Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Se consolida en Matanzas empleo de inmunógeno Gavac

Comparte:

El Programa de Control Integrado con el uso del inmunógeno Gavac garantiza animales más saludables y mayor control de las garrapatas en bovinos. El Gavac resalta, entre otros productos, por eliminar las plagas en el pasto consumido por los animales. Ellos deben recibir la vacuna a partir del primer mes de nacido.

Esta inmunógeno, desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, beneficia al 65 por ciento de la masa bovina de la provincia, según precisó Luis Enrique Álvarez Almenares, especialista del Departamento de Sanidad Animal.

La estrategia del uso del Gavac en la provincia de Matanzas yace en mantener las reinmunizaciones a los animales vacunados. El reto radica en la incorporación al programa de la masa bovina de varias entidades, añadió el especialista.

Los beneficios del uso de la vacuna en la masa bovina de la provincia facilita el control de las plagas al mismo tiempo que sustituye productos químicos dañinos para el medio ambiente.

Matanzas destaca como una de las provincias más avanzadas en la utilización del Programa de Control Integrado con el uso del inmunógeno Gavac, garantía de la crianza de animales sanos en ambientes sostenibles. (Por Anylisec Grau Boffill, estudiante de periodismo, Tomado de Radio 26)

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top