domingo , 20 septiembre 2020

Expertos de cinco países confirman asistencia a XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación en Matanzas

Alrededor de 160 delegados de Cuba y de naciones como México, Colombia, Argentina, Costa Rica y Estados Unidos han confirmado su asistencia al XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación —Cit@tenas 2019— que se celebrará en el Centro de Convenciones Plaza América, en la ciudad-balneario de Varadero, del 22 al 25 de octubre próximos.

Según una nota enviada a esta redacción por Rachel Ruiz Soto, comunicadora institucional de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), al evento se presentarán, hasta el momento, expertos de 10 provincias cubanas «provenientes en su mayoría de universidades, centros de salud, centros de investigaciones, empresas, y de las Delegaciones Territoriales del CITMA».

Abunda en la nota Ruiz Soto que el programa preliminar del evento tiene ya organizados recorridos por la ciudad de Matanzas, conferencias magistrales, paneles nacionales e internacionales, y seis espacios para presentaciones orales, mesas redondas, sesión de posters, talleres y coloquios.

Además, destacó que como parte de Cit@tenas 2019 también se desarrollarán cursos pre-evento y post-evento, los que dedicados a la innovación en empresas, al sector agro productivo, la gestión documental, inversiones tecnológicas, gestión y control ambiental empresarial y la gestión turística en ciudades, se realizarán entre el 14 y el 18 de octubre y del 28 de octubre al 1ro de noviembre, respectivamente.

De acuerdo con los organizadores, Cit@tenas tiene la aspiración de convertirse en un espacio de intercambio en temas de gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación como procesos sociales, interactivos, distribuidos y sistémicos. A través del intercambio de experiencias entre científicos, tecnólogos, productores e innovadores del país y otras regiones del mundo, se pretende contribuir a la creación de capacidades y al desarrollo sostenible, destaca la página web de la delegación matancera.

COVID-19 en Matanzas

Acerca TVYumuri

Te puede gustar

covid-19 en cuba

Confirman 36 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba (20 de septiembre)

Al cierre del día de ayer, 19 de septiembre, se encuentran ingresados en hospitales para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *