Martes , 11 diciembre 2018
Es Noticia

Cápsulas de Ciencia y Tecnología

cienciaSigue creciendo  rivalidad tecnológica en  teléfonos inteligentes

Indetenible, el desarrollo tecnológico de la telefonía digital prosigue enfrentando a compañías diversas en procura de dominar un mercado creciente, y con nuevas aplicaciones y potencialidades deslumbran a los consumidores, afanados en poseer lo último  en un mercado diseñado para el consumo,  aunque ese afán les cueste el bolsillo del mes.

Ahora la compañía surcoreana Samsung presenta su último teléfono inteligente, el Galaxy S9, y su versión más grande, el Galaxy S9 Plus, en el marco del Mobile World Congress 2018 (el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles) celebrado en Barcelona, España, y el móvil es presentado como el gran rival de iPhoneX. Los teléfonos tendrán pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas para los Galaxy S9 y S9 Plus respectivamente y cámara con diafragma de apertura dual.

Expertos subrayan que lo que más resalta en este nuevo dispositivo de la marca sudcoreana es la configuración de las cámaras. Las del Galaxy S9 son capaces de grabar en cámara lenta y de adaptarse a la luz a semejanza del ojo humano. Una de las mejoras más notables de los nuevos Galaxy S9 y S9+, es el Super Slow Motion: uno de los modos con los que Samsung propone captar momentos casi imperceptibles transformándolos a cámara lenta.

Otra novedad de Samsung son los llamados ARmojis que pueden crear una versión de una persona en realidad aumentada simplemente tomando una selfi y convirtiéndola en diferentes emoticones que representan diversos sentimientos. La empresa no ha revelado el precio oficial de los nuevos smartphones

 Apagón mundial el 24 de marzo a favor del planeta Tierra

Como una forma de contribución concreta a la salud de nuestra aldea planetaria, el  Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) ha convocado a un apagón internacional para el sábado 24 de marzo de este año con el objetivo de incentivar la conciencia de las personas y entidades  sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, informa el sitio web de la organización.

Se trata de la  undécima edición de la llamada Hora del Planeta, que debe materializarse  entre las 20:30 y las 21:30 hora local, acción con la cual se pide protección para la vida silvestre, mayor uso de energía solar y evitar la desertificación. La organización espera la participación de miles de ciudades de todo el mundo y el apagado de unos 12 mil monumentos y edificios icónicos.

Celebrada por primera vez en 2007, la campaña es la mayor movilización contra el cambio climático que existe y cuenta anualmente con la participación de unas siete mil ciudades. Un despacho de la agencia Prensa Latina subraya que la WWF es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, y desde su creación apuesta por la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, el desarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica.

  Nueva herramienta informática de la entidad cubana Desoft

La Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) presentó una nueva herramienta denominada Versige que facilita la gestión de la información recopilada por diferentes entidades nacionales.  La especialista Leonor Marchante dio a conocer  que el programa disminuye los errores humanos y  agiliza la recepción de datos para la conformación de estados financieros y procesos estadísticos.

La iniciativa recibe información generada por un sistema contable que crea ficheros de extensión xml, con bajo nivel de complejidad y mediante una interfaz de fácil manejo para los usuarios . Desoft pertenece al Ministerio de Comunicaciones,  y su principal  propósito es  desarrollar, comercializar productos y servicios informáticos los cuales contribuyan al progreso de la sociedad en cuanto a gestión económica, empresarial, de la información y los recursos humanos.

 

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top