Jueves , 15 noviembre 2018
Es Noticia

Convocan en Matanzas a utilizar fuentes de energía renovable

0130-energia-renovable

Para promover el intercambio de experiencias, la eficiencia energética e impulsar la utilización de fuentes de energía renovable, se desarrollará el próximo 12 de junio en esta ciudad el primer Taller sobre la temática.

La cita, que pretende elevar la cultura energética y promover un uso racional y eficiente de la energía, contará con la participación de las principales entidades estatales y personalidades que tienen que ver directamente con la energía, su producción, manejo y ahorro.

Entre las principales actividades, de acuerdo a la convocatoria llegada a esta redacción, destaca un resumen del Congreso Internacional CUBASOLAR 2018, a cargo del Ing. Juan R. Díaz Matos, presidente de esa institución.

Asimismo, se incluyen ponencias sobre la introducción de fuentes renovables de energía como vías de desarrollo, un análisis sobre la propuesta del Decreto Ley 345. Del Desarrollo de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía y otra sobre climatización solar.

El Taller, auspiciado por la delegación de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar), la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y la Oficina para el Uso Racional de la Energía, (Onure) se desarrollará a partir de las 9:00 am en la sede de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas.

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top