Jueves , 15 noviembre 2018
Es Noticia

COSAS SOBRE COSAS

cosas-tener-cuentaMickey, no de muñequitos, sino cazarratones

Los gatos son animales muy controversiales. Mientras millones los adoran, como antaño hacían los egipcios, otros millones los repudian por diversas causas. Cierta industria inglesa cuenta en su historial con Mickey,  ejemplar gatuno de Lancashite, que capturó  más de 22 mil roedores en  23 años de vida gatuna. En realidad los gatos son muy variados, pues se  conocen 52 razas de estos felinos. Aunque muchas son preferidas por la estampa del animal, que le confiere cierto abolengo especial,  el gato se distingue sobre todo por su oficio de cazador de ratones.

Los romanos y el tiempo de cada día

Los romanos  dividían el día en cuatro partes iguales: PRIMA, que se extendía desde el alba hasta la media mañana, seguida por TERCIA, que terminaba al mediodía, y después venía SEXTA, que abarcaba hasta la media tarde. NONA, la última,  concluía con la puesta del sol. Observe que todavía la voz PRIMA es utilizada en italiano y español para referirse, precisamente, a los albores del día, y SEXTA coincide con el tiempo diario que algunas personas  dedican a la SIESTA, o descanso diurno.

La puntería de las cobras africanas

Algunas serpientes cobra africanas, como la llamada áspid esputante, despiden su veneno con absoluta exactitud hasta una distancia de cuatro metros. Las cobras de otras especies se hacen pasar por muertas hasta que su enemigo está cerca, entonces se desenrollan y les inyectan su mortal ponzoña.

Mercadotecnia oportunista  

La obsesión, el miedo y otras fobias  últimamente  desbordadas en el mundo aterrorizado, son aprovechados exitosamente por  comerciantes. Por ejemplo: la tienda londinense Spymaster, especializada en artículos de espionaje, seguridad y contraespionaje, vende desde un tipo de osito de peluche, cuyos ojos en verdad enmascaran lentes y micrófonos de una cámara de televisión en miniatura que transmite en circuito cerrado, hasta relojes despertadores y ratones de computadora con similares objetos para espiar. También se pueden adquirir una caja electrónica para acoplar al teléfono y cambiar la voz masculina por la femenina, y viceversa,  mecanismos que detectan micrófonos, cámaras ocultas y hasta  amantes escondidos en un closet. Los precios de los citados artículos de espionaje son espeluznantes. Solamente el catálogo cuesta 40 libras esterlinas, alrededor de 73 dólares. Los clientes varían, desde grandes empresas transnacionales y gobiernos, hasta padres preocupados por enterarse si sus hijos consumen drogas, o cónyuges que sospechan infidelidades amorosas…

Aeróbicos contra gorduras indeseables

Si usted es de los  deseosos de mantener su figura esbelta, debe conocer   que el exceso de grasa en el vientre es  difícil que ceda con ejercicios abdominales. Los aeróbicos, durante no menos de 20 minutos, son los indicados, junto con la supresión drástica en la ingestión de carbohidratos y lípidos saturados tales como  panes, helados, dulces, grasas de origen animal, gaseosas y embutidos…

Y en el cierre queden con esta máxima de  Evan Hunter: El pasado, pisado.

(TVY)(Con informaciones de agencias y archivos del autor)

 

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top