Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

Cosas sobre cosas

Alerta: el metal no se come…

Para gustos se hicieron colores, reza un viejo refrán. Pero a veces los gustos rebasan los límites de la lógica y van en contra de la propia salud del desafiante, como les sucede a algunas personas, sobre todo adolescentes, que en afán de “brillar en su entorno juvenil”, han adoptado la práctica de ampliar el repertorio metálico que se adosan a labios, lengua y otras partes del cuerpo. Además del ya clásico “persing”, ahora usan balines imantados, uno debajo de la lengua y otro encima de esta. Es una práctica que ha provocado problemas serios en muchachos que se han tragado esos pedazos de hierro que, según expertos, pueden adherirse a los intestinos y entonces las sonrisas de aparente disfrute por la excentricidad devienen mueca de dolor. Igualmente, especialistas alertan sobre los daños que pueden sufrir los dientes y en general el organismo cuando se ingiere el ácido que se desprende del metal. De que los hay, ¡los hay!, ¡Ay!…

Champis, el conejito pastor

Es conocido que el perro pastor posee aptitudes idóneas para contribuir a cuidar los rebaños de ovejas, pero se ha sabido que un conejo, nombrado Champis, de cinco años de edad, también destaca por sus habilidades en ese oficio, pues además de saltar y correr, sabe guiar el rebaño ovejuno de su dueño, lo que obviamente aprendió tras observar el comportamiento de los propios canes. La noticia curiosa proviene del pueblo de Kal, en el norte de Suecia, donde el pariente Bug Bunny saltó a la fama tras difundirse un vídeo en Internet que lo muestra contento y servicial tras las ovejitas.

Doble  “rareza botánica” en Sagua la Grande

Los vecinos de la calle Colón, entre Plácido y General Lee, en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, en la región central de Cuba, todavía comentan lo que se ha calificado como “doble rareza biológica” aparecida hace algún tiempo  en el patio de Belkis Avilés.  Se trata de dos racimos de plátano manzano en una misma mata. El Manzano es  una de las variadas especies del género Musa, por si mismo es hoy casi una rareza biológica en Cuba, porque hace tiempo ha desaparecido de la mayoría de los mercados agropecuarios. La doble  parición  duplica la singularidad del suceso.

El Arte, según Henry James

 Para el  escritor  Henry James, nacido en Estados Unidos y naturalizado británico, quien vivió entre 1843 y 1916, el arte vive de la variedad de intentos, del intercambio de criterios y de la comparación de puntos de vista… De acuerdo con este autor,  si existen ciencias exactas, hay también artes exactas, pues su concepto de lo que llamaba  gramática de la pintura resultaba  mucho más definido  que el de gramática de  la novela. Sin dudas conceptos controversiales, pero aptos para poner a pensar…

Y en el cierre les obsequio esta ingeniosidad del lenguaje atribuida a Buda: Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

 

 

 

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top