Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

Innova-Matanzas, un impulso para descubrir la actividad científica, tecnológica y de innovación en la provincia

innovación

El Primer Coloquio del Sistema de Innovación en la provincia de Matanzas, denominado como “INNOVA-Matanzas” pretende ser la vía principal para que las entidades científicas, las Universidades y empresas matanceras de producción de bienes y servicios expongan los hitos más destacados de su actividad.

innova_matanzas1

El evento, en saludo al 325 aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas y a los 20 años de creación del Polo Científico-Productivo de la provincia, será inaugurado el próximo 10 de octubre y es auspiciado por la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Matanzas y el apoyo del Gobierno y otro grupo de instituciones y proyectos.

De acuerdo con Rachel Ruiz Soto, comunicadora institucional de la citada delegación, Innova-Matanzas será inaugurada con la conferencia magistral «Estructuras espaciales de innovación: la experiencia internacional y sus potencialidades para contribuir al Programa de Desarrollo Cubano hasta el 2030», a cargo del Dr. Jesús Suárez Hernández, Premio Provincial de Innovación 2017 e Investigador Titular de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

Ruiz Soto informó además que en el Coloquio se desarrollarán también mesas de exposición de productos; presentaciones de libros y los foros «Ciencia e innovación joven e inclusiva» y «Los observatorios de ciencia y tecnología en Matanzas y la Agenda 2030».

programa innova para enviar por correo

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top