Viernes , 17 agosto 2018
Es Noticia

Instituto de Meteorología de Cuba emite aviso de ciclón tropical

pronostico-ciclon-tropical-numero-dos-580x298

El área de chubascos y tormentas eléctricas asociada a una zona de bajas presiones en el seno de una onda tropical actica sobre aguas del Atlántico central, continúo organizándose mejor durante la madrugada y mañana de hoy, convirtiéndose en la depresión tropical No 2 de la actual temporada ciclónica.

A las once de la mañana la región central de la depresión tropical se localizó en los 10.2 grados de latitud Norte y los 41.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 2230 kilómetros al este sudeste del arco de las Antillas Menores.

Este sistema tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1009 hectoPascal.

Se mueve con un rumbo próximo al oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

ciclon-tropical-num-dos-580x476

Se pronostica que en las próximas 24 horas la depresión tropical incline su trayectoria al oeste noroeste, ganando algo más en intensidad, pero con tendencia a disiparse el fin de semana antes de llegar a las Antillas Menores donde las condiciones en los niveles superiores no son favorables para su desarrollo.

“El evento aún está muy lejos”, afirmó a Cubadebate el MSc. Miguel Ángel Hernández. “Por lo que hay que continuar observando su desarrollo y trayectoria”.

El Insmet continúa dando seguimiento a este sistema tropical y emitirá el próximo aviso a las seis de la tarde de hoy.

“Julio es un mes tranquilo, solo se han formado cuatro huracanes en 200 años, pero el único categoría 4 que se ha formado en la cuenca del Atlántico en este período fue el Denis en el año 2005 y nos afectó. Lo que hay es que estar informados y preparados en la temporada ciclónica que se extenderá hasta el 30 de noviembre“, alertó Hernández a Cubadebate.

 

Tomado de Cubadebate

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top