Viernes , 14 diciembre 2018
Es Noticia

Microsoft de enemigo a amiguito del Open Source como máximo contribuidor en GitHub

De verdad que los tiempos y las noticias no paran de sorprenderme, quien no esta familiarizado con la milenaria guerra entre Microsoft vs Software Libre (Open Source) que influye bastante en los debates que se han realizando en los comentario aquí en GUTL, pues parece que los días de batallas y discusiones se están suavizando por el acercamiento constante que este efectuando en el Gigante Microsoft con el mundo del Código Abierto.

Open Source

Microsoft, a la cabeza en contribuciones de open source en GitHub

Después de un análisis llevado a cabo por Fil Maj, desarrollador de Adobe utilizando la API REST de GitHub para obtener información de perfiles públicos de 2.060.011 usuarios que estuvieron activos durante 2017, aplicando una condición donde los usuarios requerían haber realizado al menos 10 commits a repositorios públicos. Esto ha arrojado la cantidad total de usuarios de origen corporativo que contribuyeron a proyectos públicos de GitHub.

Las 30 principales companias contribuyentes a proyectos publicos de GitHub

Aunque al parecer estos datos pueden ser un poco imprecisos debido a que muchos empleados de Google no tienen añadidos en sus perfiles para la compañía que trabajan y los de Microsoft al parecer si están vinculados a su compañía al parecer en Microsoft están muy atentos para que sus empleados muestren su afiliación con la empresa.

Díganme que opina de los acercamientos marcados de Microsoft con el mundo del Código Abierto, serán reales? Estará cambiando la mentalidad?.

Comparte:

Acerca de Gustavo Rodríguez Luque

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top