Sábado , 22 septiembre 2018
Es Noticia

Recibe Empresa Agroindustrial Victoria de Girón condición Entidad Innovadora

Con la primavera aparecen floraciones en los cítricos que se cultivan en la Finca Soler, perteneciente al Rancho Juan Francisco, de la Empresa Provincial para la Protección de la Flora y la Fauna, en Sancti Spíritus, 15 de mayo de 2014. AIN FOTO/Oscar Alfonso Sosa/sdl

Con la primavera aparecen floraciones en los cítricos. ACN FOTO/Oscar Alfonso Sosa

La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, ubicada en suelos del municipio matancero de Jagüey Grande, recibe este martes de manos de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Matanzas, la Condición de Entidad Innovadora correspondiente al año 2017.

Este alto reconocimiento, que tiene como objetivo contribuir a incrementar el valor agregado de los bienes, servicios y procesos, producidos en las organizaciones mediante la innovación, recae en la entidad sureña gracias a sus resultados destacados en la producción citrícola, por el cumplimiento de indicadores económicos, requisitos ambientales y la continua introducción de mejoras.

Esta empresa, fundada el 14 de junio de 1967 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, marca pautas dentro del sistema empresarial cubano. Con 50 años de experiencia en la rama citrícola,  impulsa también la producción de frutales, vegetales y granos así como la ganadería.

Desde entonces, el desarrollo productivo, la aplicación de ciencia y la técnica y la capacitación del personal constituyen prioridades en el centro.

La empresa abarca 500 km cuadrados repartidos en 5 municipios de la provincia de Matanzas: Jagüey  Grande, Unión de Reyes, Perico, Calimete y Jovellanos.

A las más de 11 mil hectáreas dedicadas a los cítricos como renglón fundamental, se unen las dedicadas al mango, guayaba,  piña, frutabomba y aguacate en lo fundamental.

El Combinado industrial garantiza el procesamiento de toda la fruta con destino al turismo y a la exportación. Otras actividades como la ganadería, producción de huevos y carne de cerdo, las casas de cultivos protegidos y el combinado industrial crecen de manera considerable.

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top