Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Teatro Sauto: el despertar de una ciudad

Sin dudas la ciudad estaba incompleta, le faltaba ese pedazo que siempre le insufló vida, y es que el Teatro Sauto representa ese órgano vital que dinamiza a una urbe siempre orgullosa de su vida cultural.

Al reabrirse las puertas del Sauto el alma de los matanceros rebozó de una alegría casi infantil, esa que invade cuando se está frente a un regalo esperado por mucho tiempo.

El Sauto es para los matanceros como el teatro de Dionisio para los griegos antiguos; un lugar casi sagrado donde confluían todas las artes.

Semejante edificación coronó el esplendor de una urbe llamada a convertirse en la Atenas cultural de esta isla. Y si bien aquellos tiempos luminosos pasaron, quedó el Sauto como muestra fehaciente de la magnificencia vivida.

Construido sobre el pantano y entre dos ríos, su fachada se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Pero si el silencio signó sus años recientes, tras su reapertura ya reboza vida, las colas de personas deseosas de admirar un espectáculo en su interior se hacen numerosas, siendo este el mayor premio para tantas personas que tanto tuvieron que ver en su remozamiento.

Cada aplauso que resuene al descorrerse el telón será el sonido más hermoso, el más esperado, y el que nos reconectará con ese pasado glorioso, casi místico, que ya cuenta con más de 153 años.

Comparte:

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

mm
Después de tanto deambular sin rumbo fijo, descubrí que el Periodismo era mi destino, hacia él me encomendé, desde entonces transpiro y exhalo palabras mientras sufro ante la cuartilla en blanco…no hay más bella forma de morir-viviendo....

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top