Martes , 23 abril 2019
Es Noticia

Vivir 100 años

La miro andar y me recuerda a mis propias  abuelas. Sus pasos aunque achacosos aun parecen seguros. Los años no han conseguido opacar la chispa de sus ojos y todavía ve perfectamente.

Sus manos ya no tienen la misma fuerza de los años mozos más la cocina agradece sus potajes negros y la casa tiene su impronta en cada rincón.

Generosa nació hace 100 años en un bohío de guano y piso de tierra. Fue la segunda hija del matrimonio que formaran Eufemio Rivero y Manuela Delgado.

La madre le enseñó las tareas hogareñas que ella aprendió con entusiasmo. A los 18 años contrajo matrimonio con Nicasio bacalao, junto a quien tuvo siete hijos.

Ella se dedicó al hogar y solo después del triunfo de la Revolución tuvo la oportunidad de estudiar. Sacó a sus hijos adelante y hoy la familia ha crecido. Generosa tiene la dicha de celebrar su centenario rodeada de sus 17 nietos, sus 12 biznietos y 10 tataranietos.

Mientras la veo trajinar en la cocina y cerciorarse de que todo esté listo para el almuerzo, pienso de cuantas cosas ha sido testigo esta viejecita de cabellos blancos que reclama la lleven hacerse rizos para recibir los 100 maños como de 15.

 

 

Comparte:

Acerca de Liannys Díaz Fundora

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top