Lunes , 22 octubre 2018
Es Noticia

Bartenders matanceros competirán en la XXII Competencia Panamericana de Coctelería IBA 2018

coctelería

Más de 250 profesionales, entre ellos tres matanceros, confirmaron su asistencia a la XXII Competencia Panamericana de Coctelería IBA 2018, que se celebrará en la ciudad de La Habana entre el 25 y el 31 de agosto próximos en el Hotel Habana Libre Tryp.

En ese sentido, y de acuerdo con una nota publicada por la agencia Prensa Latina, los barmans Yunier Fernández y Yasiel Campos, ambos del balneario de Varadero, competirán en la modalidad «clásico» en la Copa Panamericana, mientras que Oliek Cintado, de la Ciénaga de Zapata, concursará en la norma «flair».

iba

Esta competencia, que está patrocinada por las firmas Havana Club International S.A., Cuba Ron, Compañía MG, Finest Call —de Puerto Rico—, Campari —de Italia—, y Angostura —de Trinidad y Tobago—, entre otros; destaca por la presencia de creadores de Brasil, México, Nicaragua, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay y Cuba, entre otras naciones.

En ese sentido, Lizbeth Elías Muñoz, secretaria ejecutiva de la Asociación de Cantineros de Cuba, dijo este miércoles que asistirán el presidente de la International Bartenders Association (IBA), Pepi Dioni, y el vicepresidente de esta entidad para Sudamérica, Adrián Juárez.

En esa nómina de asistencia Elías Muños también incluyó al vicepresidente de la IBA para América, Derrick Lee, y el tesorero José Ancona.

De acuerdo con el despacho de PL, el programa de la cita comprende seis competencias, ente las que destaca la Copa de Presidentes, y la Panamericana, que se divide en estilos Clásicos y Flair o Libre. También sesionarán la Copa Amistad (clásico y libre) y la Bartenders Challenger (clásica).

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top