Domingo , 23 septiembre 2018
Es Noticia

Día Internacional de la Mujer, felicitaciones a todas ellas

dia-de-la-mujer-2015El Día Internacional de la Mujer, instituido en el año 1910 por la luchadora antifascista Clara Zetkin, durante la Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas, es conmemorado este jueves  8 de marzo en todos los  municipios de  Matanzas, al igual que en el resto del país, con énfasis  en resaltar el papel que desempeña la mujer aplicada en diferentes frentes de labor.

El reciente pleno nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) otorgó a Sancti Spíritus la sede del acto central en ocasión del 8 de marzo.

Las delegaciones de base de la FMC tienen a su cargo el centro de las conmemoraciones, que recuerdan la vez primera en que fue celebrada esta fecha en Cuba, en el año 1931, en el local del Centro Obrero de La Habana.

El recuerdo de la heroína de la República de Cuba Vilma Espín, fundadora de la FMC, está presente en todas las actividades, al igual que la ejemplaridad de otras féminas que a lo largo de la historia han escrito páginas de verdadero heroísmo en la producción, la defensa, la educación y el impulso a la Revolución socialista.

Particular connotación adquiere   el creciente aporte que brindan las mujeres a la producción agropecuaria, tarea priorizada por su importancia estratégica para el país, pues millares de ellas están presentes día a día en  el afán colectivo de elevar la producción de alimentos.

Desde el triunfo de la Revolución cubana el primero de enero de 1959, la mujer  ha ido ascendiendo en su papel protagónico en todos los frentes,  a favor de la construcción de un proyecto social diferente, que eleva a niveles muy altos su participación económica, política y social.

A ellas todas, las imprescindibles, las procreadoras de la especie, las que alegran el entorno, las incansables, siempre bellas y tolerantes, a las muchachas de todas las edades,  felicitaciones y flores  en este día tan especial.

 

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top