Jueves , 15 noviembre 2018
Es Noticia

Este domingo, elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular

elecciones_generales_convocatoriaConforme al calendario orientado por la Comisión Electoral Nacional (CEN), este domingo se efectuarán elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular (AMPP, gobiernos locales), en toda Cuba, con los candidatos nominados por aclamación  en las reuniones de vecinos efectuadas en  cada circunscripción  del país.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la CEN, declaró a la prensa  que desde el 1ro. de noviembre fueron  expuestas las fotos y biografías de los candidatos en cada uno de los municipios y  hasta el 17 de noviembre se extendió  el proceso de capacitación sobre estos temas.

En las circunscripciones donde sea necesario,  tendrá lugar una segunda vuelta de comicios el 3 de diciembre y, en los 21 días siguientes a la elección de todos los candidatos, quedarán constituidas las AMPP.

Los electores deben tener en cuenta para el día de la votación,  la necesidad de informarse sobre en qué lugar está ubicado el colegio electoral del votante para ejercer su derecho al voto, así como también la verificación de su inscripción en la lista de electores, la cual estará expuesta en lugares visibles y de mucha concurrencia en cada comunidad.

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top