Martes , 11 diciembre 2018
Es Noticia

Exámenes de ingreso en universidades serán en mayo

red-cuba-2017-1

Los exámenes de ingreso en carreras universitarias en el venidero curso académico se realizarán en el mes de mayo, dio a conocer Giorvys Taquechel, director de Enseñanza Preuniversitaria del Ministerio de Educación.

La convocatoria ordinaria a esas comprobaciones se iniciará el tres de mayo en Matemática; el 8  en la asignatura de Español y el 11 en la de Historia, mientras que los exámenes extraordinarios fueron fijados para el mes de junio, los días 19, 22 y 26, y la convocatoria especial  reserva las fechas del 24, 27 y 29 de agosto, en las citadas materias.

Ya se desarrollan los exámenes finales del curso actual en las asignaturas de Matemática, Español e Historia del grado 12, calificaciones que serán sumadas a las obtenidas en el resto de las materias de bachillerato por los educandos para establecer sus respectivos índices académicos, del cual se derivará el 50 por ciento de la calificación para el escalafón, que se completará con los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, según información oficial.

Trascendió que hay 47 mil 273 alumnos en grado 12 en el país, quienes se benefician de las teleclases para su preparación con vista a las venideras pruebas.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top