Jueves , 9 julio 2020
Es Noticia

Última Hora: ETECSA pone en vigor nuevas medidas

Comparte:

ETECSA
La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín, informó a través de la red social Twitter que se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional: Bonificación con Datos, Voz y SMS. Igualmente se extienden hasta el 30 de mayo las medidas vigentes en el mes de abril.

Para que estés más tiempo en casa, ETECSA_Cuba informa:
Se extienden hasta el 30 de mayo las medidas vigentes en el mes de abril.
Se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional: Bonificación con Datos, Voz y SMS.

 

Ofrece Segurmática licencias gratuitas por COVID-19

Inicia en Matanzas donación de plasma convaleciente de pacientes recuperados de la COVID-19

¿Qué hacer cuando se termine la cuarentena?

Confirman 50 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba (24 de abril)

Dos gatos dan positivo por coronavirus y se convierten en las primeras mascotas con COVID-19 en EE.UU.

(Noticia en Construcción)

 

Acerca de TVYumuri

83 Comentarios

  1. Y los datos móviles cuando van a bajar.

  2. Como se Le ocurre dar ventajas en la madruga, con estrés y sin dormir es absurdo, rebajen el precio de los paquetes hasta q mengue la situación actual, bendiciones

  3. Miguel Angel Melia Santana

    Hace falta que la información se maneje de una manera que no logré alterar pero si dejar claro que la solución está ahí no al doblar de la esquina todo tiene su momento, tranquilos .

    • La solución no está al doblar de la esquina si fuera así ya todo estuviera solucionado y el mundo hubiera venido a nuestra esquina y todo estaría resuelto

      • El mundo no va a venir a nuestra esquina,se mueve más rápido de lo imaginamos,pero si, la solución está aquí,no en la esquina, ETECSA tiene los precios más caros del mundo,,basta ya, diversifiquen más las ofertas, mientras más bajos sean los precios,más consumiremos de sus servicios, podrían los bonos de las recargas ser para adquirir más paquetes de datos, porque ustedes saben que las recargas, el pueblo las usa para comprar paquetes de datos,,en nuestro país existen alrededor de 4 millones y medios de terminales móviles,por favor!!!!. He tenido la oportunidad de conocer otras compañías telefónicas y sinceramente nada tienen que ver ustedes con ellos,en servicios y ofertas, y no me hablen de bloqueo, porque cada oferta que ustedes brindan es revisada por el ministerio de comunicaciones y después de ser discutida y ajustada a su política, entonces se aprueba,no somos unos pocos,somos bastantes los que les exigimos mejores precios,tengan valor y hagan una encuesta en las calles en cuanto a los servicios para móviles que oferta ETECSA y verán lo que dice el pueblo,la comunicación es un derecho,dejen de esprimirle al pueblo los bolsillos con sus altos precios.

  4. Evelin Perez Alvarez

    O sea que la bonificación por daros es a partir de próximas recargas. Y la del 6 al 11de abril no lo incluye siendo una bonificación vigente, estoy obligada a volver a comprar?. ¿Y en la recarga en curso del 20 al 25 incluye los datos por bonificación?

    • Buenos días Evelin Pérez, las medidas entran en vigor a partir de mayo, pero aún no tenemos la información de que si se incluirán recargas anteriores a dicho mes o solo las que se hagan a partir de este. Saludos

      • El mundo no va a venir a nuestra esquina,se mueve más rápido de lo imaginamos,pero si, la solución está aquí,no en la esquina, ETECSA tiene los precios más caros del mundo,,basta ya, diversifiquen más las ofertas, mientras más bajos sean los precios,más consumiremos de sus servicios, podrían los bonos de las recargas ser para adquirir más paquetes de datos, porque ustedes saben que las recargas, el pueblo las usa para comprar paquetes de datos,,en nuestro país existen alrededor de 4 millones y medios de terminales móviles,por favor!!!!. He tenido la oportunidad de conocer otras compañías telefónicas y sinceramente nada tienen que ver ustedes con ellos,en servicios y ofertas, y no me hablen de bloqueo, porque cada oferta que ustedes brindan es revisada por el ministerio de comunicaciones y después de ser discutida y ajustada a su política, entonces se aprueba,no somos unos pocos,somos bastantes los que les exigimos mejores precios,tengan valor y hagan una encuesta en las calles en cuanto a los servicios para móviles que oferta ETECSA y verán lo que dice el pueblo,la comunicación es un derecho,dejen de esprimirle al pueblo los bolsillos con sus altos precios.

  5. Hola deseo saber si la bonificación de datos es aplicada a la promoción de recarga internacional vigente

  6. Con todas las medidas q se estan tomando todavia hay personas q hacen caso omiso ya q en el reparto marti del municipio cerro hay mujeres q esran en las colas 3y4 veses para despues revender y muchachos y niños en las calles y sin nasobuco

  7. Investigaciones que se han hecho refieren dejar de usar el teléfono a las 8 de la noche para poder tener un sueño reparador y constructivo .Entonces creen ustedes ETECSA que las rebajas tienen que ser en la madrugada? La madrugada es para dormir , obligatoriamente a esa hora todo el mundo está en casa. Los datos móviles tienen que bajarlos. No nos tomen más el pelo o den una justificación creíble .

    • Ibrahim martinez

      Es buena esa oferta,pero es verdad que deberian ponerla de 6:00am a 10:00pm.La noche es para descansar.gracias.

    • Completamente de acuerdo,a esa hora todo el mundo esta en casa ,la rebaja tiene que ser por el dia para incentivar a las personas a quedarse en casa de madrugada la mayoria duerme y esta en casa porque tambien si a esa hora la policia te coge te cargan,entonces etecsa el quedate en casa debe ser de dia.

  8. Yo pienso que aunque sea en este momento que estamos viviendo deberían permitir comprar paquetes de datos con el bono, a fin de cuentas si usted pone una recarga y Etecsa quiere ” regalar” un bono adicional, ese bono ya es suyo, usted debería poderle dar el uso que determine. Incluso incluyen paquetes de datos de 30 y 40 cuc cuando saben bien que no se puede comprar sólo con el saldo fijo, para mí es una burla

    • Comparto tu idea y la apoyo al
      De verían de hacer más y ofertar más tantas restricciones

    • Estoy de acuerdo. Si uno gasta la mitad del crédito o más, en datos móviles, eso no tiene gracia etecsa, Donde está tu bondad ETECSA. Deberían facilitar que se utilice del bono adicional para recargar datos moviles, que ya bastante caro está el servicio.
      Mejor aún sería que incluyan el paquete de datos móviles dentro de la recarga, sin afectar el principal, como es en otros países. Pero no como oferta temporal, como un caramelo que luego te quitan sin haberlo disfrutado.
      Por qué ETECSA siempre tiene que dejar la impresión de que nunca quiere hacer las cosas al 100. Más tratándose de un servicio que beneficia al pueblo.

  9. Ramón Velázquez Rodríguez

    ETECSA, déjame acceder desde la mi casa al identificador de llamadas, puedes incluirme en la facturación mensual éste servicio sin necesidad de ir al Telepunto, por favor.

  10. Ibrahim martinez

    Pienso que esa oferta de 1:00am a 6:00am es buena,pero seria excelente si fuera de 6:00am a 10:00pm,pues la noche es para descansar.

    • Claudia Isaac Adan

      Ibrahim Martínez estoy de acuerdo con la hora q propones pero no comparto la idea de q sea buena la hora propuesta x ETECSA,de 1 am a 6 amlas personas descansan,no todos son como yo jóvenes q podemos estar despiertos toda la noche,algunas son madres con niños pequeños q tienen algún familiar en otro país o un colaborador con el cual necesita comunicarse y esta obligada a hacerlo en este horario porq tampoco todos tienen 10 cuc para comprar un paquete q le dure un poco más.Esta nueva medida de comprar con el bono es buenísima y lo agradezco pero es q tampoco todo el país tiene un familiar en el exterior q le recargue o el dinero suficiente para cuando haya una promoción vigente comprar el bono.¿? La mejor oferta es q reduzcan un poco el precio de los paquetes,este es el único país q donde el internet es carisimo y tengo como respaldarme pues mi mamá vive en Italia y x 10 cuc al mes ella tiene 5G de internet.No pido q lo pongan así mismo pero si puede ser q el de 1G lo pongan aunq sea a 7cuc.Gracias

  11. Por que los datos .cu nunca funcionan? Con señal LTE y todo, cuando se acaban los megas, el resto del bono q debería funcionar para cubadebate, repasador virtual, etc es por gusto. Los sitios q prometieron se tendria acceso incluso sin tener paquetes, para los programas educativos tampoco funcionan. Gracias

    • Yo me había percatado de eso ,nunca he podido navegar en sitios nacionales sun cuando tengo el saldo para ello ,?????

    • Es cierto que cuando se acaba el paquete no se pueden usar el bono de navegación nacional. Otra cosa es que deberían aumentar la cantidad de megas del bono o permitir comprar un paquete de navegación nacional.

  12. Mercedes Robaina Alvarez

    Utilizar el saldo del bono para transferir al igual que el saldo fijo

  13. Mayte Molina de Armas

    Para cuándo la rebaja de los datos móviles

  14. Ahora estar conectados es mas importante que nunca ,hay una pandemia ,queremos hablar con nuestra familia ,sentirnos mas unidos ,apoyarnos unos a

  15. Ahora estar conectados es mas importante que nunca ,hay una pandemia ,queremos hablar con nuestra familia ,sentirnos mas unidos ,apoyarnos unos a otros ,ver que esten bien ,hace dos meses que no veo a mi madre y abuela ,no es justo ,El internet en cuba es el mas caro del mundo.

  16. A quien se le ocurrió el horario para la rebaja de datos móvil; a esa hora la población duerme, eso debe ser en el horario pico para compensar la mala conexión de tráfico de datos

    • Lo ideal sería que fuera las 24 h pero lamentablemente me parece que si lo hacen en el horario pico estarían haciendo todo lo contrario con respecto a compensar la mala conexión de tráfico de datos. Tu no crees.

  17. Podremos comprar con el bono paquetes de internet

  18. Yo pienso que esto debe cambiar y los precios bajar ,está bien para el que le recarguen de afuera pero el que no tiene quien le recargue igual se la tiene que mamar como el chivo

  19. Esta rebaja de la tarifa de horario por la madrugada,independiente que las casi totalidad de la población debe descansar,pues estamos con stress,esto a derivado que todos o cada todos los jóvenes han cambiado su habitad ,se pasan toda la noche comunicandose con sus amigos y compañeros de estudio,pues,al estar en sus casas,eso lo distraen, no descansan sus cerebro como es debido e incluso,afecta el horario de su alimentación,pues se duermen a las 6.00 am y por el día duermen,entonces se trastornan todo el hábito normal . Además a la hora de sus teleclase,principalmente los jóvenes del pre universitario y para pruebas de ingresos para el nivel superior,los padres p tutores los llaman,pero están dormidos frente al televisor .

  20. Fidel. Raúl Llerena Aguad

    A mi me parece con todo el respeto que se merecen que el unico organismo del estado que no ha flexibilizado fijese digo casi, es ETECSA, donde esta el problema en el valoir de los paquetes, no todos tenemos nauta hogatr, es cierto que no se puede estar saliendo hacia las wifi, entonces bajen el paquete o aumenten los megas, eso es necesario para estar informado, recuerden cuantas personas están en casa. Se lo agradeceremos

  21. Creo q una gran ayuda sería q se pudiera comprar los datos también con el dinero del bono Porq luego de gastar el saldo ya no hay opción de comprar datos aún teniendo dinero en el telefono,esto sería muy bueno Y efectivo

  22. Me parce todo una burla simplemente, no entiendo como es q la empresa mas acaudalada y con mas clientes de Cuba ( con un coste por encima d nuestro nivel de vida) nos esta dando migajas en una situacion tan critica como esta, q a mi criterio no debe d existir una situacion asi para q etecsa reforme su sistema d operación, ya q lo existe es una explotación económica d nuestras necesidades, y se aprovechan d eso, imagino q habrá personas con el típico criterio ” Piden reformas, y nunca están de acuerdo con Nada ” Señores, nos están engañado como niños pequeños, Pocas de las medidas tomadas benefician realmente al usuario, como por ejemplo,, la reduccion del coste d llamada en horario d la madrugada,antes al menos podria uno esperar a las 11 para hacer una llamada sin mucho coste, pero Quien va esperar a la 1am? Me parece demaciado, se me ocurren muchos casos similares, pero no es mi intensión despretigiar a la Empresa, pues yo como cualquier otro usuario muerdo la carnada y siempre estoy en linea y procuro estar informada, Por favor , hagamos conciencia por nuestro pueblo, y busquemos un servicio eficiente y con menos fallas. Gracias

  23. Deben bajar los precios en horarios diurnos también y para insentivar los pagos por vía electrónica aplicar un porciento de descuento mayor

  24. Y entonces la personas que tenemos bono ahora sino ponemos recarga el mes que viene no podemos comprar datos por favor No hay trabajo para estar gastando dinero todos los meses y tenemos que comunicarnos con nuestros familiares

  25. Por favor porque no se pueden utilizar el saldo del bono para transferir al igual que el saldo fijo y porque no se pueden comprar datos con ese bono.

    Porqué al menos una recarga no se hace con CUO o CUC. No todos tenemos familiares en el exterior que nos ponga una recarga pero si todos en este aislamiento necesario tenemos familia con lo cual deseamis comunicarnos y verlos al menos algunaa veces por videos llamadas para ver como estan

    Responder

  26. ETECSA debería de poner más empeño en apoyar a Cimex con las tiendas virtuales tu envío.cu en la Habana. Después de tres días funcionando bien, volvió a colapsar y a descontar dinero de cuentas sin generar órdenes de compra, y los teléfonos de Comex también colapsados. Será posible q a un mes del anuncio de la repotenciación de esta plataforma, no logren resolver sus problemas?

  27. Creo es necesario analizar las llamadas de día pues de noche como ya se ha comentado es para el descanso y descarga del stres de todo el día y los trabajadores necesitan descansar más usar el bono en comprar paquetes seria ideal pues en definitiva todo queda en casa los gastos son para los que recargamos no para ETECSA solo ruego que lean mi mensaje y piensen en sus familiares que queremos saber los unos de los otros y dejar la política a un lado en estos momentos tan duro para la humanidad gracias

  28. Ibrahim Martínez estoy de acuerdo con la hora q propones pero no comparto la idea de q sea buena la hora propuesta x ETECSA,de 1 am a 6 amlas personas descansan,no todos son como yo jóvenes q podemos estar despiertos toda la noche,algunas son madres con niños pequeños q tienen algún familiar en otro país o un colaborador con el cual necesita comunicarse y esta obligada a hacerlo en este horario porq tampoco todos tienen 10 cuc para comprar un paquete q le dure un poco más.Esta nueva medida de comprar con el bono es buenísima y lo agradezco pero es q tampoco todo el país tiene un familiar en el exterior q le recargue o el dinero suficiente para cuando haya una promoción vigente comprar el bono.¿? La mejor oferta es q reduzcan un poco el precio de los paquetes,este es el único país q donde el internet es carisimo y tengo como respaldarme pues mi mamá vive en Italia y x 10 cuc al mes ella tiene 5G de internet.No pido q lo pongan así mismo pero si puede ser q el de 1G lo pongan aunq sea a 7cuc.Gracias

  29. Deberian incluir tambien esta ultima promocion internacional, ya q esta se vence el 21 de mayo

  30. Que distinto seria que tengamos 10 ETECSA independiente una de otra, verías como se matan para ofrecer servicios en competencia una de con la otra. Monopolio …

  31. Se puede trasferir el bono a una cuenta de navegación internacional nauta

  32. Etecsa con todo el respeto que merecen cada uno de los funcionario y directivos de esta empresa cubana de telecomunicaciones, creo debería considerar bajar los precios de los datos mobiles para el uso del internet. No se trata de que querramos abusar de la compañía sino que el servicio que se presta debe tener estabilidad y calidad, ya que los precios son altos… entiendo muy bien las características de nuestra nación, bloqueada por dondequiera pero también hay que valorar que el salario no nos da para tanto tampoco. Y hoy más que nunca el uso del internet es muy importante, ya sea para comunicarse con un familiar, hacer un transacción bancaria o buscar información para hacer un tesis, maestria o doctorado. E incluso publicar en sitios internacionales..
    Sin más, espero no haberle robado mucho tiempo y que tampoco se sienta ofendido o atacado porque no es la intensión.. porque lo cortes no quita lo valiente. Tenga buenas tardes.. Dios les bendiga.

  33. Hola por favor si pudieran bajar los precios de los paquete de Internet y los precios de llamada , ya que en la madrugada eso es muy estresante , tenemos mucho estrés y no se puede el bolsillo no responde grasias

  34. La Recarga Internacional, al menos durante estos momentos dificiles, debería ser como antes, que te aumenten el saldo del teléfono y no el Bono que no sirve para las cosas más demandadas, o sea Paquetes de datos y transferir saldo, y que además vence en poco tiempo. Hay que tener en cuenta que hay situacion economica dificil en todo el mundo y nuestros familiares que no estan trabajando por el confinamiento tienen menos posibilidad para recargarnos, por lo que una recarga debería ser más productiva. Además resulta un poco INSULTANTE que hayan hecho una promocion esta semana ( finales de abril) y que anuncien que para mayo te van a dar bono para los datos y que quiza no incluya los bonos vigentes. El consumo de madrugada está bien porque disminuye la demanda durante el día, pero dolo di va acompañado de otras de las medidas que he propuesto, para que sea el usuario y no ETECSA, quien se organice su tiempo y dinero. Saludos

  35. Lo q tienen q hacer es dejar a otra conpañia q se aga cargo de los servicios ya q etecsa sola pone el precio q le da la gana sin conpetencia y todos los cubanos estamos obligados arrodillarnos a sus pies pues no hay otra opcion y la verdad q los precios de etecsa son abuso para todos los cubanos llevan años haciendo dinero y no bajan casi nada solo kilos le ,son precios ilogicos en cualquier pais del mundo tecobran el mes entero a un precio por debajo de los 50 dolares y aqui un mes conecatado las 24 horas sale a 1000 y pico de dolares hasta cuando hay q aguantar esto

  36. Lilianne Diaz Mendez

    Quiero saber porque si yo compro un paquete de datos me ponen oto, ejemplo (hace 3 dias compre el de 600MG y me pusieron el de 400M y despues compre el de 1 GB y me pusieron el de 600MG

  37. ….Abuso total… en mi opinión ETECSA está haciendo muy poco por nosotros sus clientes, afortunamente para ellos son la única empresa de telecomunicaciones y por desgracia para nosotros, pues no tenemos otra opción que morir con sus malos servicios. Yo ayer tenia 90 cuc de Bono y hoy amanecí sin ellos(O sea aún y con pandemia venció) ….entonces como diría Estervina: Y como quedó yo….!!!! Bajen los precios de los datos móviles, hay muchos países en el mundo que los tienen gratis dada la situación…No hay justificación

  38. Resulta imprescindible y nada imposible que Etecsa o el ministerio de comunicaciones hagan estudio definitivo que permita decidir la utilización del saldo bono durante su vigencia pueda ser utilizado para la compra de paquetes de datos, al menos mientras dure la pandemia. Es una decicion que todo el pueblo agradecera.

  39. Hola dejé un comentario y no me lo publicaron. Todo lo que dije es lo que he sufrido. Sepan que no lo haga con ningún tipo de resentimiento, ni trasfondo político o ideológico. Se trata de criticar el servicio que da nuestra única empresa de telecomunicaciones de Cuba, bien agria como el vino, pero nuestra, pero que parece que le cuesta mucho trabajo mejorar. No sé si además de bloqueo, o autobloqueo también hay indolencia. Discúlpenme, pero eso es lo que veo.

  40. Estoy de acuerdo. Si uno gasta la mitad del crédito o más, en datos móviles, eso no tiene gracia etecsa, Donde está tu bondad ETECSA. Deberían facilitar que se utilice del bono adicional para recargar datos moviles, que ya bastante caro está el servicio.
    Mejor aún sería que incluyan el paquete de datos móviles dentro de la recarga, sin afectar el principal, como es en otros países. Pero no como oferta temporal, como un caramelo que luego te quitan sin haberlo disfrutado.
    Por qué ETECSA siempre tiene que dejar la impresión de que nunca quiere hacer las cosas al 100. Más tratándose de un servicio que beneficia al pueblo.

  41. Deberían bajar el precio de todos los servicios a la mitad por el día y de madrugada a la mitad de la mitad y q se pudieran pagar los servicios con el bono ahora por el covid y mantenerlos para siempre

  42. ETECSA x favor no aprieten más. Porqué esta recarga no entra en esta bonificación. Caballeros flexibilizen la cosa que esto no está fácil con esta pandemia.

  43. Guido Acosta González

    Deben buscar opciones de pago para el identificador de llamadas, dejan de ingresar por este concepto.

  44. Marisol Alonso Bernal

    Todo bien pero los que vivimos del salario y no tenemos familia en el extranjero que nos recargue que hacemos

  45. La única respuesta para que etecsa haga caso omiso a todas las reclamaciones en estos tiempos tan difíciles es que no tenemos los recursos suficientes para aguantar el tráfico de información,ya que con la rebaja de precios de los paquetes las personas se conectarán más y etecsa también ganaria

  46. Los datos hacen falta que los bajen o algo q es tremenda renta y es en lo más se entretiene uno

  47. Yo creo que la cosa más inteligente seria lo de volver al teléfono fijo para hablar y conectarse con Nauta Hogar. El celular és solo una alternativa para una emergencia cuando una persona no está en casa.
    Al contrario ETECSA no actua como empresa socialista y hace lo mismo que en el capitalismo, y con precios más altos porque es un monopolio. Yo soy consciente de los problemas del país pero pienso que privilegiar el telefono fijo és hasta más economico.

  48. Yadira Martínez

    Yo vivo en un pueblo de Mata del municipio Cifuentes provincia villa Clara y quisiera saber en qué se basa ETECSA para poner una antena para la cobertura en el pueblo ya que la conexión es pésima o hay que ir al parque para conectarse por la wifi y lo más conveniente es quedarse en casa y todos queremos saber cómo está nuestra familia que viven lejos y para eso hay q salir obligatorio de las casas gracias

  49. Estoy de acuerdo totalmente en eso ETECSA debería dar esa opción que el bono también se pudiera pasar es decir transferir a otros móviles

  50. Etecsa baja los precio de los paquetes estan muy caros

  51. Yo creo que es hora de liberar el Internet para todos, fácil y gratuito como en el resto del mundo, el Internet es información y para que el mundo esté informado, necesita acceso fácil a la información, no con los precios abusibos que tiene Etecsa para los ciudadanos, menos el bloqueo que mantiene interno de hacer llegar la información que les combine a ellos y no al pueblo. No os da vergüenza? Yo si que la siento.

  52. Ustedes son los únicos que nos llevan apretando toda la vida, dejen ya de culpar al bloqueo y al mundo cunado el único bloqueo que nos está matando es el bloqueo interno cubano mientras los políticos y altos cargos viven en mansiones dignas del imperialismo, y ustedes no pagan Internet ni paquetes porque lo tenéis gratis mientras el pueblo paga vuestros paquetes de datos, y encima, no tenemos comida, y pides que no apreté os cuando llevamos toda la vida apretada? Lo peor es que no tenéis Vergüenza.

  53. Yo creo que en tiempos de #COVID19 deberían poner la recarga triple al saldo principal en toda su totalidad, como en tiempos anteriores, de esa manera cada cual podría usar su saldo como mejor le acomode. Además poner un horario más asequible para el descuento del 50% de los datos, donde todos podamos favorecernos sin tener que recurrir al horario de la madrugada, que se supone sea para descansar. Espero de Etecsa su atención! Saludos y gracias!

  54. Este comentario fue enviado a la direccion atencion.usuarios@etecsa.cu. Favor de enviar a la dirección de Etecsa y comerciales si esnposible.
    Asunto. Inconformidad con el servicio de telefonía y otros.
    Asunro:
    Buenos días a todos.

    Permitanme darles mi opinión. Es la segunda ocasión que les escribo a esta dirección pero en la primera nunca recibí respuesta alguna, no sé si no les llegó mi correo o dentro de sus prioridades mi contenido no era lo suficientemente importante. Por favor, mi reflexión es la siguiente:
    Las ofertas de distintos proveedores de telefonía en el mundo, aunque pudieran cambiar de un país a otro es de un pre-pago que oxila de 20,25, 45,75 USD o más al mes u otras variantes muy parecidas, pero recibes un paquete que incluye: ( llamadas + mensajería + cierta cantidad de tiempo de navegación en Internet, 1Giga, 2Giga, 3Giga, 4 Giga, etc) , teniendo la opción de comprar mas tiempo de conexión a internet según la necesidad del consumidor.
    En Cuba podemos regargar la telefonía a través de tarjetas pre-pago o recargando directamente en los puntos de Etecsa con las operadoras de turno. También alguien desde el exterior puede hacerlo incluyendo tiempo de telefonía + sms. Otro asunto, cuando nos recargan desde el exterior y hay ofertas, esto incluye el mismo monto que se paga de saldo mas un bono para llamadas u otros tipos de ofertas. Ahora la navegación a internet es por separado osea a través de diferentes formulas como Servicio Nauta hogar, pago de tiempo en las areas Wi-Fi o diferentes paquetes que ha ido creando la Empresa de Etecsa. A veces pienso que es bastante complicado todo esto y cada día van variando las ofertas pero nos alejamos de como funciona este servicio a nivel mundial según mis conicimientos.
    ¿Por qué no pensar en paquetes de otra manera, como ocurre en el mundo entero? Ok pago 20,30,40 y así sucesivamente pero con un paquete completo como el que expliqué en el caso del exterior.
    Se que las velocidades se pagan de formas diferentes o si consumo mi tiempo de paquete del que hacia referencia anteriormente, tengo la opción de comprar mas tiempo de internet o me reducen la velocidad de navegacion cuando estamos al final de mes pues consumimos la 4G etc, ok eso es correcto..
    Sé de muchos q pagamos alrededor de 30, 40 o más en USD o CUC y el servicio no incluye un paquete como el que les he mencionado. El pago es excesivamente costoso para la calidad del servicio. Por ejemplo hace tres días desde ayer hacia atrás, es casi imposible realizar una llamada dentro del país o hacia el exterior, pues al marcar y hacer conexión se cae la llamada, o sencillamente, las lineas están congestionadas o hablando con las personas se interrumpe la conexion o lo que más me llamó la atención que teniendo un bono de alrededor de 60.00 CUC me dice el contestador automatico que no tengo saldo suficiente para realizar la llamada. En lo más mínimo quiero ganar ventaja del mal servicio en la última semana de duración del bono para llamadas o sms pero no es justo haber perdido alrededor de 40 o mas CUC sin poder haberlos usado cuando quize y necesite y nos desalienta que nuestros familiares sigan haciendo pagos para posteriormente no tener la calidad requeridad o simplemente perder parte del dinero por mal funcionamiento del servicio. Esto lo pueden verificar ustedes.
    Deben además preparar a las operadoras de información a la población sobre todos los planes u ofertas nuevas pues cuando se les enrreda a ellas dar una respuesta correcta, automáticamente nos envian a una oficina comercial para aclarar el caso. Esto viene sucediendo hace mucho tiempo pero en estos momentos de aislamiento salir solo por extrema necesidad. Desde ayer en el 118 desconocían que el servicio estaba teniendo problemas y tampoco se informó por la televisión Cubana.
    Simplificar las ofertas, planes para cada capacidad económica del consumidor pero que lo incluya todo… Llamadas, sms, navegación en la Internet… un plan mensual.
    Deben tener cuidado con lo mismo que pasa en la venta de tickets de aviones, reservas de hoteles, etc donde se producen overbooking por no controlar a tiempo capacidad física del servicio. Este tema es más intangible para el consumidor en este dominio, pues es muy fácil escuchar de las operadoras, los sentimos, estamos teniendo problemas de cogestion en las líneas. Digo si no hay capacidad suficiente de respuesta hagan un stop a las recargas, evitaríamos un mal servicio o un servicio inconcluso con perdidas que al final quién lo paga es el cliente o el familiar en el extranjero.
    Desearía por favor alguna respuesta y aliento pues mi esposa y yo estamos muy desilusionados y finalmente insatisfechos con el servicio que en este segmento brinda su empresa..
    Saludos cordiales para todos.

  55. Jorge Luis Fernandez

    Esta infornacion se pasó a la direccion de: atencion. usuarios@etecsa.cu..
    Asunto: Incormormidad con elnservicio de telefonia y otros.
    Asunto:
    Buenos días a todos.

    Permitanme darles mi opinión. Es la segunda ocasión que les escriboa esta dirección pero en la primera nunca recibí respuesta alguna, no sé si no les llegó mi correo o dentro de sus prioridades mi contenido no era lo suficientemente importante. Por favor, mi reflexión es la siguiente:
    Las ofertas de distintos proveedores de telefonía en el mundo, aunque pudieran cambiar de un país a otro es de un pre-pago que oxila de 20,25, 45,75 USD o más al mes u otras variantes muy parecidas, pero recibes un paquete que incluye: ( llamadas + mensajería + cierta cantidad de tiempo de navegación en Internet, 1Giga, 2Giga, 3Giga, 4 Giga, etc) , teniendo la opción de comprar mas tiempo de conexión a internet según la necesidad del consumidor.
    En Cuba podemos regargar la telefonía a través de tarjetas pre-pago o recargando directamente en los puntos de Etecsa con las operadoras de turno. También alguien desde el exterior puede hacerlo incluyendo tiempo de telefonía + sms. Otro asunto, cuando nos recargan desde el exterior y hay ofertas, esto incluye el mismo monto que se paga de saldo mas un bono para llamadas u otros tipos de ofertas. Ahora la navegación a internet es por separado osea a través de diferentes formulas como Servicio Nauta hogar, pago de tiempo en las areas Wi-Fi o diferentes paquetes que ha ido creando la Empresa de Etecsa. A veces pienso que es bastante complicado todo esto y cada día van variando las ofertas pero nos alejamos de como funciona este servicio a nivel mundial según mis conicimientos.
    ¿Por qué no pensar en paquetes de otra manera, como ocurre en el mundo entero? Ok pago 20,30,40 y así sucesivamente pero con un paquete completo como el que expliqué en el caso del exterior.
    Se que las velocidades se pagan de formas diferentes o si consumo mi tiempo de paquete del que hacia referencia anteriormente, tengo la opción de comprar mas tiempo de internet o me reducen la velocidad de navegacion cuando estamos al final de mes pues consumimos la 4G etc, ok eso es correcto..
    Sé de muchos q pagamos alrededor de 30, 40 o más en USD o CUC y el servicio no incluye un paquete como el que les he mencionado. El pago es excesivamente costoso para la calidad del servicio. Por ejemplo hace tres días desde ayer hacia atrás, es casi imposible realizar una llamada dentro del país o hacia el exterior, pues al marcar y hacer conexión se cae la llamada, o sencillamente, las lineas están congestionadas o hablando con las personas se interrumpe la conexion o lo que más me llamó la atención que teniendo un bono de alrededor de 60.00 CUC me dice el contestador automatico que no tengo saldo suficiente para realizar la llamada. En lo más mínimo quiero ganar ventaja del mal servicio en la última semana de duración del bono para llamadas o sms pero no es justo haber perdido alrededor de 40 o mas CUC sin poder haberlos usado cuando quize y necesite y nos desalienta que nuestros familiares sigan haciendo pagos para posteriormente no tener la calidad requeridad o simplemente perder parte del dinero por mal funcionamiento del servicio. Esto lo pueden verificar ustedes.
    Deben además preparar a las operadoras de información a la población sobre todos los planes u ofertas nuevas pues cuando se les enrreda a ellas dar una respuesta correcta, automáticamente nos envian a una oficina comercial para aclarar el caso. Esto viene sucediendo hace mucho tiempo pero en estos momentos de aislamiento salir solo por extrema necesidad. Desde ayer en el 118 desconocían que el servicio estaba teniendo problemas y tampoco se informó por la televisión Cubana.
    Simplificar las ofertas, planes para cada capacidad económica del consumidor pero que lo incluya todo… Llamadas, sms, navegación en la Internet… un plan mensual.
    Deben tener cuidado con lo mismo que pasa en la venta de tickets de aviones, reservas de hoteles, etc donde se producen overbooking por no controlar a tiempo capacidad física del servicio. Este tema es más intangible para el consumidor en este dominio, pues es muy fácil escuchar de las operadoras, los sentimos, estamos teniendo problemas de cogestion en las líneas. Digo si no hay capacidad suficiente de respuesta hagan un stop a las recargas, evitaríamos un mal servicio o un servicio inconcluso con perdidas que al final quién lo paga es el cliente o el familiar en el extranjero.
    Desearía por favor alguna respuesta y aliento pues mi esposa y yo estamos muy desilusionados y finalmente insatisfechos con el servicio que en este segmento brinda su empresa..
    Saludos cordiales para todos.

    Nota para TV Yumuri, agradecería cualquier gestion con la dirección o departamento comercialnde Etecsa en la provincia de Matanzas.

  56. Leodan Pérez Marrero

    Por favor hagan una rebaja en los datos. Es como único se puede saber de las familias y de las amistades pero cuesta mucho por eso pido una rebaja. Las conexiones están pésimas donde yo vivo del municipio camajuany. Se les agradecería tener en cuenta está gestión

  57. Creo muy personalmente que etecsa no tiene rival en cuanto a competencia. eso le da un hándicap favorable a la hora de decidir como ayudar a sus clientes que no son pocos, tienen que pensar en todo, en el que recibe recarga del extranjero, y en el que trabaja a pecho limpio codo a codo. por lo tanto tienen que escuchar a la población, y utilizar su poder de análisis. El pueblo, nosotros, solo los tenemos a ellos por lo tanto creo que se pueden rebajar los paquetes aunque sea tan solo temporalmente. si se satura la red, ya eso es cuestión del tráfico. pero se le puede explicar a la población. Si creo que todo es posible en harás de ayudar a la población. Gracias

  58. Josue Gutiérrez

    La comunicación siempre ha sido bien importante para todo tipo de sociedades.Con la diferencia de q no todos contamos con las mismas posibilidades económicas.pienso q deben ser un poquito mas acequibles los precios de la internet.O sea los paquetes de datos q en estos momentos y en la situación q cruza el país los utilizan mas del 90% de la población.

  59. Jajaja ust piensan van a bajar los pecios de paketes,solamente el costo del internet es ksi la mitad del salario a uno,y eso de q 1 am a 6am rebaja jaja xd esa hora es la de desknsar la mente uno de lo esta pasando hoy en dia

  60. Hola yo lo q creo q etecsa debería desaparecer de cuba es la compañía más ladrona de ese pais el monopolio de los estafadores.

  61. Pienso q la oferta de etecsa del bono dejenlo en dinero q cada cual haga con el bono lo q quiera hay muchas personas mayores q les recargan y es para hablar porq no usan la internet. Al igual pienso q el bono no tenga limite como era antes porq al final los q recargan estan haciendo un esfuerzo porq esta situacion es mundial. Y creo q la situacion lo merece.

  62. Creo es un abuso tanto para el que recarga desde el exterior como aqui en cuba el mundo esta paralizado y el dinero perdido no es posible que hagan esos porcientos en horario de dormir y descansar el estres del dia la noche se hizo para descansar no para hacerle guardia a datos moviles.apoyo su respuesta.

  63. Yo no entiendo nada,las rebajan q están haciendo en realidad con unas porquerías,no sirve absolutamente nada de lo q han hecho,en la mayoría de los países la internet en gratis XD hagan lo mismo acá en lo menos q pueden hacer al fin y al cabo prácticamente nos estamos mueriendo de hambre aunque sea deberíamos tener algo en lo q podamos entretenernos si fuera por mí estuviera quejándome en las calles con miles de personas más a ver si se acaba el descaro

  64. Primero q nada los precios tienen q bajar pq no todo el mundo es el q tiene 10cuc para q el paquete le dure un poco mas, yo soy madre, tengo un niño chiquito y no puedo estar conectada a esa hora de la madrugada, o es q las madres q tienen niños al igual q yo no tienen derecho a descansar??? Miren a ver, juntense todos los q tengan q ver con eso pq sinceramente q es una estafa eso del internet, cuando vienes a ver media hora conectada t salen carisima. Deseo q tomen medidas con eso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top