Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

Varadero entre las 1 000 ciudades más fotografiadas del mundo

Paradisus-Varadero-Aerial-001

Según recoge el portal Sightsmap, el cual se encarga de elaborar un listado en el cual aparecen las ciudades más fotografiadas según el servicio Panoramio, de Google Maps, y la aplicación FourSquare, Varadero se encuentra en la posición #864 del ranking mundial.

Esta ciudad-balneario, principal polo turístico de sol y playa de la mayor de las Antillas, recibe desde hace casi una década más de un millón de visitantes extranjeros, a los que se suma un importante número de turistas nacionales en la llamada “temporada baja”.

La también conocida como Playa Azul es uno de los diez destinos de sol y playa más populares del mundo, y su principal reclamo son la arenas blancas y las cálidas aguas azules de la península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, donde está enclavado.

Entre las razones de los viajes a ese polo, el Ministerio de Turismo de Cuba, destaca, además de la belleza natural de la playa, el intercambio con los cubanos y la “seguridad que perciben los clientes”.

Liderando el listado de la curiosa web, se encuentran las ciudades de Nueva York, Roma y Barcelona, las cuales sobrepasan a las ciudades de París, Estambul o Venecia, mientras que los siguientes lugares de popularidad entre las urbes, hasta la posición número diez, lo ocupan las ciudades de Montecarlo, Florencia, Buenos Aires y Budapest.

En la actualidad, el desarrollo de las telecomunicaciones y la Internet, ha permitido que muchos turistas viajen con potentes cámaras fotográficas e incluso teléfonos inteligentes capaces de tomar fotos en muy buena resolución y subirla a las redes sociales en cuestión de segundos. Esto ha posibilitado que Varadero se halle entre las 1 000 ciudades más populares de la Tierra.

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top