Viernes , 21 septiembre 2018
Es Noticia

Visita embajador de Vietnam la provincia de Matanzas

Como parte de la jornada que se celebra en Cuba por el aniversario 45 de la primera visita del líder histórico Fidel Castro Ruz a Vietnam, el embajador de ese hermano país, Nguyen Tron Than, realiza un recorrido por varias instituciones y centros cubanos.

IMG_2386

Con la presencia del embajador de Vietnam Nguyen Tron Than se realizó una gala político- cultural en la Casa de Cultura del poblado Juan Gualberto Gómez, en el municipio Unión de Reyes de Matanzas, para celebrar el aniversario 45 de la primera visita de Fidel Castro Ruz a ese país asiático.

Una exposición fotográfica con imágenes de Fidel, Ho Chi Minh, de la epopeya vietnamita contra los agresores, entre otros momentos históricos de ambas naciones acompañó la gala.

IMG_2379

Poemas, canciones y danzas, interpretadas por alumnos de las escuelas Amistad Cubano-vietnamita, Gustavo Ameijeiras y Félix Ricardo López Medina engalanaron la actividad.

IMG_2381

La delegada del Instituto de amistad con los pueblos, Teresa Rubio Pérez, le entregó al representante diplomático una loza del artista plástico Manuel Hernández.

“Solidaridad con Cuba es la orden del corazón” fueron las primeras palabras con las que el embajador vietnamita comenzó su intervención.

Nguyen Tron Than entregó a Teresa Rubio Pérez un cuadro con la imagen de la entrada de la universidad de Vietnam y agradeció a todos por el cordial recibimiento.

Para culminar su recorrido el embajador visitó la escuela Amistad cubano vietnamita donde los pioneros lo recibieron con júbilo. Allí firmó, junto con sus acompañantes, el libro de los visitantes.

IMG_2390

 

 

Acerca de Barbra Elizabeth Sánchez Godínez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top