Lunes , 22 octubre 2018
Es Noticia

Visita Matanzas Secretario General de la Federación Internacional y Sociedades de la Cruz Roja

Cruz Roja 4

Acompañado por  autoridades gubernamentales en la provincia y el municipio el  señor As Sy Elhadj,  Secretario General de la Federación Internacional y de Sociedades de la Cruz Roja  y la Media Luna Roja, intercambió  en Colón sobre el trabajo de la organización en Matanzas y las acciones realizadas  durante y con posterioridad al paso del huracán Irma, información ofrecida por el Doctor Ernesto López Letusé, Secretario General de la Cruz Roja en Matanzas.

 En el parque “La Libertad”  de la ciudad  fueron expuestos  ejercicios y demostraciones de simulacro de rescate y salvamento ante un supuesto siniestro, donde se  integró el movimiento de  activistas voluntarios y  el Sistema Integral de Urgencia Médica.

 Niños y adolescentes insertados a círculos de interés mostraron sus conocimientos sobre primeros auxilios al igual que los  integrantes del club juvenil y proyectos comunitarios como  el de técnicas japonesas  “Tesoros del Arte” y el taller infantil de la Compañía “Musicaribe” actuaron para el funcionario, su comitiva y el pueblo reunido en el lugar.

Cruz Roja 2

Cuba es referente en el mundo por el sistema de respuesta, recuperación y solidaridad ante situaciones de desastres, según reconoció  Walter Cotte Witingam, Director Regional de  América Latina y el Caribe, el que puntualizó el origen comunitario de la organización y su accionar y toman las experiencias para trasmitirlas en área de Latinoamérica, con el interés de contribuir con financiamiento  a damnificados del pueblo cubano.

  Por su  parte  As Sy Elhadj, destacó….la importancia de  observar en la práctica y no solo guiarse por   informes  o números, palpar el trabajo que se realiza  con el cumplimiento de  las normas internacionales, elogió  a la Cruz Roja Cubana  y la labor  con niños, jóvenes  y  la población en la capacitación y preparación para enfrentar desastres, me voy muy contento de Cuba, manifestó.

Cruz Roja 3

Emocionado por  la   acogida  el  máximo representante de la Federación Internacional y de Sociedades de la Cruz Roja  y la Media Luna Roja, sostuvo intercambios con autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud Pública del país, con el objetivo de movilizar ayudas humanitarias a los afectados por  el evento meteorológico sufrido el pasado año. La visita continúa en  Dominica y Antigua y Barbudas con igual propósito.

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top