Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Actor español Paco León se suma a los festejos por aniversario de La Habana

Comparte:
Actor español Paco León se suma a los festejos por aniversario de La Habana

El actor español Paco León asistirá a Cuba para celebrar el aniversario 500 de la capital. Foto tomada de Cubahora

Paco León, el actor que dio vida al personaje del Luisma en la serie de televisión humorística Aída, participará en la nueva entrega de la pieza Farándula 500, un homenaje de la compañía de teatro cubana Jazz Vilá Projects a La Habana en sus 500 años de fundada.

Según el director de la obra, León tiene la intención de asumir un papel en algunas de las funciones, aunque no se conoce con exactitud en cuál tomará parte. El actor acudirá cada noche al teatro, en el rol del agente de investigación antes interpretado, con voz en off, por el actor cubano René de la Cruz.

Además de esta grata sorpresa, Vilá anunció novedades en cuanto al elenco y la incorporación de nuevos personajes. Esta vez el versátil cantante Alain Daniel encarnará a un fotógrafo gay (Lorenzo), y el humorista Michel Pentón, a un curador y crítico de arte llamado Adolfo Esperanza.

Farándula 500 incluirá diez funciones en tributo a La Habana. La obra, adaptada a los recursos de una sala de cine, intenta lograr que los espectadores sientan suyos los personajes, abordados desde la cotidianidad para hacer reír y, al mismo tiempo, reflexionar.

Actor español Paco León se suma a los festejos por aniversario de La Habana

El también director y productor de cine Paco León, fue galardonado en varias ocasiones en la categoría de Mejor actor, por la serie Aída, con la cual consiguió fama mundial. También ha trabajado en disímiles filmes y realizado doblajes para películas como Madagascar. Foto tomada de Cubadebate

(Con información de Cubasí, Cubadebate y Juventud Rebelde)

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

2 Comentarios

  1. Que días serán las presentaciones????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top