Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Artistas yumurinos donan obras a Museo de Arte de Matanzas

Con motivo de la celebración del aniversario 21 del Museo de Arte de Matanzas, un grupo de artistas matanceros donaron obras a esta institución defensora de la herencia cultural africana de los cubanos.

Adrián Gómez Sancho, Alexander Lobaina, Emilio O´Farrill, Orlando Joaquín Abreu y Julio César García, resultaros los artistas que regalaron una muestra de su arte al museo yumurino.

Se entregó un reconocimiento a Lorenzo Padilla, precursor principal de la fundación del museo, por entregarle a la entidad más de 800 piezas durante estos años. La agrupación de música folclórica “Los matanceros” amenizó la noche de festejo.

Al cierre de la jornada se inauguró una exposición transitoria conformada por 29 objetos museables, cuyo propósito es reflejar la participación de la mujer africana en el arte tradicional. Para ello se basa en diferentes tipologías escultóricas y máscaras que rinden culto a las diosas femeninas relacionadas con la naturaleza y la fertilidad.

El Museo de Arte de la Atenas de Cuba atesora una gran riqueza cultural y acerca a matanceros y visitantes al conocimiento sobre la cultura africana y su influencia en la conformación del “ajiaco cubano” al cual se refiriera Fernando Ortiz.

Comparte:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top