Sábado , 23 marzo 2019
Es Noticia

Castillo San Severino acoge exposición colectiva en homenaje a Agustín Drake

El castillo San Severino de Matanzas inicia la jornada por su décimo aniversario como Museo de la Ruta del Esclavo declarado por la UNESCO, con la presentación de obras de varios creadores matanceros.

La exposición colectiva Los mensajeros de Olofi, exhibida hasta el 12 de febrero, resulta un homenaje al artista de la plástica Agustín Drake, fiel defensor de la cultura afrocubana.

Varias instituciones como el propio castillo San Severino, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas en la provincia (ACAA) y la Cátedra Fernando Ortiz de la Universidad de Matanzas, aprovecharon la oportunidad para reconocer a Agustín Drake por su trayectoria y su aporte a la museología y al rescate de la memoria histórica en Matanzas.

El escultor de 85 años donó la pieza del molino de maíz para una colección permanente de artistas matanceros en este museo.

La exposición se inaugura en el marco del Taller Internacional de Antropología, organizado por la Casa de África. El castillo San Severino es coauspiciador, junto al Centro de Patrimonio, de este taller de antropología. Se visitan diferentes municipios para difundir nuestro patrimonio material e inmaterial asociado a la raíz africana a los participantes nacionales e internacionales en este evento.

El Proyecto Afroarte, el castillo San Severino y la ACAA, auspiciaron la exposición, para el disfrute y aprendizaje de visitantes locales y foráneos interesados en la historia de los esclavos en esta urbe bañada por ríos.

Comparte:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top