Miércoles , 18 julio 2018
Es Noticia

Dedican gala a 10 Congreso de la Upec

gala upec

Con la presencia del Abel Prieto, Ministro de Cultura, así como autoridades del partido y el gobierno en la provincia, se celebró en la Sala de conciertos José White una gala artística para agasajar a los periodistas matanceros, quienes celebrarán su congreso los días 13 y 14 próximos.

Por el escenario transitó una selección de lo mejor del talento del patio, para congratular a los profesionales encargados de informar sobre el acontecer informativo de la provincia.

Los asistentes disfrutaron piezas y ritmos que prestigian el patrimonio cultural de la Atenas de Cuba, donde se escucharon temas como La Bella Cubana, de José White, interpretado por la Camerata que lleva el nombre del prestigioso violinista matancero.

Al homenaje se sumaron El coro de Cámara de Matanzas,  y el quinteto de viento Atenas Brass Ensemble, estos últimos interpretaron, entre otras piezas, el mambo No. 5 del también matancero Dámaso Pérez Prado.

El plato fuerte de la noche llegó de las manos de los Muñequitos de Matanzas, quienes golpearon los tambores para sacarle rumba y patentizar el compromiso de los periodistas cubanos, y matanceros en particular, al cantar El necio de Silvio Rodríguez.

El 10 Congreso de la Upec tendrá lugar los días 13 y 14 próximos, y la delegación matancera está compuesta por 11 delegados, entre ellos el premio nacional José Martí, Manuel Hernández.

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top