Domingo , 21 octubre 2018
Es Noticia

Diseño con sello Vigía nominado al Premio Cubadisco

42130565_693201374371836_6984404872485404672_n-e1537464937553

El diseño del fonograma Dreamers, concebido por Adrián Milián como expresión de una iniciativa creativa entre Vigía, editorial que se distingue por hacer libros con las manos, y el grupo de rock Malas Noticias, se incluye entre los nominados al Premio Cubadisco 2018.

Explicó Adrián que el estuche del CD constituye un cancionero con sello de Ediciones Vigía, que incluye los 12 temas grabados; y en la confección artesanal de ese libro se emplearon materiales como cartulina, pinturas acrílicas y café para pigmentar el papel.

Para Milián la nominación resultó una sorpresa y estimula su trabajo en la casa editora que desde el año 1985 trasciende en la ciudad de Matanzas por defender la práctica de combinar materiales pobres o reciclados y convertirlos en obras de arte y literatura.

Comentó el joven diseñador que labora en el taller ubicado en el recinto número uno de la calle de Magdalena, en la urbe de ríos y puentes, que durante la creación resultó novedoso incluir datos técnicos sobre el disco, información no habitual en las publicaciones en las que él trabaja.

El fonograma Dreamers, de la banda Malas Noticias, producido por Pedro R. Rodríguez, se encuentra además en el Cubadisco nominado en la categoría Rock y compite en esa sección con propuestas de las agrupaciones Tendencia, Extraño Corazón, Samsara y Bandera en Blanco.

La banda Malas Noticias se presenta habitualmente en The Beatles, establecimiento ubicado en la calle 59 y primera avenida en el polo turístico de Varadero, donde los visitantes a la ciudad balneario pueden disfrutar de espectáculos de rock and roll en vivo.

Según http://lajiribilla.cu la actual edición del Cubadisco, mayor certamen musical que se realiza en la Isla, resulta superior a la precedente en cuanto a número, calidad y diversidad de las obras en concurso, con 241 producciones musicales inscritas.

(Por )

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top