Miércoles , 16 octubre 2019
Es Noticia

En Fotos: Recondo invita a la reflexión a través de las imágenes

Ramón Félix Recondo Pérez es un defensor a ultranza de la belleza arquitectónica de la ciudad de Matanzas. Esta urbe tricentenaria ha sido uno de sus más grandes amores, y la conservación de su patrimonio, gran parte del trabajo de su vida. En tiempos de Bienal en la Atenas de Cuba, el apasionado arquitecto nos invita, a través de fotografías, a la reflexión.

En la sede matancera de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, y como parte de las exposiciones colaterales del proyecto Ríos Intermitentes —capítulo yumurino de la XIII Bienal de La Habana— el recientemente galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2018 por la Obra de la Vida inauguró la muestra Imágenes de mi ciudad, herencia y legado, una invitación a la reflexión sobre los espacios urbanos en la urbe yumurina.

Según expresó Recondo Pérez en las palabras de bienvenida, «es objetivo de esta muestra fotográfica llamar la atención y dirigir miradas inteligentes y gestiones urgentes hacia este fenómeno, que denigra y niega a la primera urbe moderna de Cuba.

«Matanzas fue, es y será una ciudad única, distinguida e inigualable. Que supo unir a los innegables valores naturales de su emplazamiento, una bella, inspirada y cuidadosa obra urbanística y arquitectónica (…) —no obstante— muestra hoy un conjunto de problemas urbanísticos que se suman a sus 325 años, y más que las dificultades de la vida moderna, incide en ello la indisciplina y la falta de conciencia ciudadana».

Casi cincuenta fotografías que llaman la atención; que demuestran que está en peligro la excepcionalidad y los múltiples valores de una urbe única. «De continuar estas malas prácticas llevaremos nuestra ciudad al caos urbano, aún estamos a tiempo para salvarla».

 

Comparte:

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Un comentario

  1. Las instuciones como Mined ha sido gran depredador del patrimonio vease casa Felix Torres calle mujica y la casa de beneficiencia financiada por la Diputacion Patriotica,Debia hacerse un programa de estimulo a la conservacion,otorgar un titulo o categoria avalado por la ofi historiador y el prof.Recondo que sea expuesto en las fachadas.por una Matanzas con futuro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top