Domingo , 20 octubre 2019
Es Noticia

Expone en Matanzas el pintor cardenense Adrián Sancho

Expone en Matanzas pintor Adrián Sancho

Adrián Sancho junto al boceto de la obra Virgen que viene por aguas.

Lo primero que impacta ante cada nueva exposición de Adrián Sancho es su poder de convocatoria, por supuesto que son numerosos los amigos que concurren ante cada inauguración de su obra; pero muchos son también los amantes de la plástica que se aproximan ante cada muestra personal del artista.

Así aconteció el pasado 18 de septiembre, cuando el viejo portalón de la Plaza de la Vigía convocó a un gran número de personas, quienes esperaban conocer la nueva propuesta que regalaría Sancho bajo el título Memorias y reencuentros.

El cardenense se llega una vez más a la cabecera provincial donde siempre es bien recibido, ya que según palabras de Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad, “se trata de un cardenense que ama a Matanzas con la misma fuerza que Matanzas ama a la ciudad bandera”.

La muestra se puede apreciar en la Galería Génesis, en el portal de la Vigía, donde estará expuesta hasta el 6 de octubre.

Según su creador, se trata de piezas inéditas con variadas técnicas y formatos donde Sancho recurre a símbolos que ya son habituales en sus lienzos y dibujos como el toro, las monedas, las figuras humanas, los peces, siempre buscando provocar un diálogo con el espectador.

Para el artista el 2019 ha sido un año excelente de muchas exposiciones, destacando su exitosa intervención en la Bienal de La Habana bajo el título Virgen que viene por aguas.

Año que le seguirá regalando buenos momentos ya que próximamente inaugurará otra muestra, a lo que se une además su participación en la expo 500 x 500, donde participará junto a un amplio grupo de artistas de la plástica para homenajear los cinco siglos de La Habana.

Comparte:

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

mm
Después de tanto deambular sin rumbo fijo, descubrí que el Periodismo era mi destino, hacia él me encomendé, desde entonces transpiro y exhalo palabras mientras sufro ante la cuartilla en blanco…no hay más bella forma de morir-viviendo....

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top