Miércoles , 16 octubre 2019
Es Noticia

Festeja su 66 aniversario Orquesta Sinfónica de Matanzas

Orquesta SinfónicaEl aniversario 66 de la Orquesta Sinfónica de Matanzas fue conmemorado con un concierto excepcional bajo la dirección de Guido López Gavilán con jóvenes solistas invitados.

Dicha orquesta, la más antigua del país, festejó su aniversario 66 en un concierto en la recién remodelada sala José White con obras de varios autores internacionales y nacionales, bajo la dirección del maestro Guido López Gavilán.

Como solistas invitados estuvieron la violista Grettchen Labrada Izquierdo, una de las mejores actualmente en Cuba,  largamente ovacionada por el público cuando interpretó la “Romanza” Op 85 para viola y Orquesta de Max Bruch y el pianista Jonathan García Santana, ambos matanceros. Este último ganador del tercer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana. El joven interpretó el “Concierto para piano Nº 2 en La Mayor”, S. 125 de Frank Liz, donde demostró su calidad y maestría a pesar de hacer más de un año que no lo interpretaba.

Da gusto ver como a pesar del tiempo que la orquesta estuvo sin su sede habitual en la última década, los yumurinos colman cada uno de los conciertos anunciados, lo que evidencia que la Atenas de Cuba no ha perdido el toque de distinción y gusto por la música llamada culta.

La gala por el aniversario finalizó con la entrega del símbolo de la ciudad al maestro López Gavilán de manos de la presidenta del gobierno municipal Caridad Karelín Isasi Alfonso y otros obsequios a quien en la penúltima década del pasado siglo fungió como director su titular.

También el director provincial de Cultura, Carlos Torrens, entregó un hermoso ramo de flores a actual directora titular por su labor al frente del colectivo que acumula más de seis décadas de fundado.

La interpretación de “Guaguancó”, pieza emblemática de la autoría del  conocido músico cubano Guido López y bajo su dirección, fue el colofón del encuentro donde todos salieron complacidos, el público por el excelente concierto y los integrantes del colectivo, en su inmensa mayoría jóvenes egresados del Instituto Superior de Artes (ISA), por ser dignos herederos de sus fundadores Mario Argenter Sierra y Reynol Alvarez Otero en noviembre de 1950 como orquesta de cámara.

Comparte:

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top