Viernes , 14 diciembre 2018
Es Noticia

Homenaje a Eusebio Leal en Feria de la ciudad de Matanzas.

IMG_20180306_122646_1_BURST003

La sala José White de la provincia de Matanzas fue el escenario donde las autoridades políticas, gubernamentales y culturales homenajearon a Eusebio Leal Spengler, invitado de honor a la Feria del libro en su acápite matancero.

Gran regocijo ocasionó a los matanceros de todas las edades poder confraternizar  por más de hora y media con el mítico historiador de la ciudad de la Habana: Eusebio Leal Spengler.

Su amena explicación de cómo y por qué ha logrado que se opere el milagro de la restauración y conservación de la historia de nuestra nación a través de anécdotas de vida, fueron del agrado de todos.

IMG_20180306_111530

Los matanceros le regalaron múltiples obsequios, el primero: la música de la camerata José White que estrenó una obra para él.

Además el escudo de la ciudad otorgado primera vez de manos del homólogo matancero Leonel Orosco, el libro alto del centro provincial del libro, pinturas, de la máxima dirección partidista en la primera secretaria Teresa Rojas Monzón…

IMG_20180306_123433

Un vitral, documentos, fotos de la reconstrucción de la legendaria estación de bomberos que actualmente se restaura, un libro único de Ediciones El Fortín para interactuar con su lector, y una larga lista para atesorar la inmensa amistad que inspira a los matanceros aquél hombre a quien, aprovechando la ocasión, la dirección municipal del Poder Popular le concedió a condición de hijo adoptivo ilustre de la ciudad de Matanzas.

IMG_20180306_124708

Firmar los libros y dedicarlos al auditorio fue el colofón de una jornada que el pueblo matancero le dedico con mucho amor en esta XXVII feria del libro.

 

Comparte:

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top