Jueves , 9 julio 2020
Es Noticia

Inaugurada sede de Ediciones Aldabón en la provincia de Matanzas.

Comparte:

IMG_20180307_112510

Ediciones Aldabón en la provincia de Matanzas, hizo una inauguración de lujo de su nueva sede al contar con la presencia del Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez, y presentar sendos libros escritos por Margaret Randal y  su hijo Gregori  con los sugestivos títulos de Cambiar al Mundo y Estar allí entonces, respectivamente.

Cada uno explicó los motivos inspiradores de sus textos al  dialogar con los  asistentes. Ambos desde una óptica diferente testimonian su estancia en Cuba como estudiante extranjero él y como eterna enamorada de esta isla, ella.

Prieto Jiménez, elogió el proyecto y las perspectivas de trabajo que se ha propuesto la editorial que cuenta con una librería en la misma institución, una sala de video, conferencias o presentaciones de libros.

Como tienen frente a ellos al instituto preuniversitario José Luis Dubrock y varias escuelas primarias a su alrededor, la editorial pretende llegar a esos adolescentes y niños, con propuestas atractivas que les hagan involucrarse con la editorial y sus ofertas.

Las palabras inaugurales fueron pronunciadas por su director Daniel Alberto Cruz Bermúdez, luego hubo un mini recital del dúo de trovadores Lien y Rey, que mucho agradó a los presentes, y –como es lógico– la venta de los libros presentados que los autores firmaron.

La editorial Aldabón funciona en Matanzas desde hace dos décadas pero siempre estuvo vinculada a Ediciones Matanzas que es la encargada hasta hoy de imprimir sus textos etc., de ahí la importancia de que la nueva sede permita a la Asociación Hermanos Saiz coordinar, publicar y poner a disposición de los lectores interesados sus propias publicaciones.

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top