Lunes , 22 octubre 2018
Es Noticia

Jazz neoyorkino en Matanzas (+ Fotos)

DSCN0026

Porque a veces un adjetivo no logra describir ciertos momentos que se saben de antemano únicos e irrepetibles: ¿majestuoso?, ¿inolvidable? Cuál sería la palabra exacta para nombrar una tarde de jazz cuando exponenetes naturales del género, dígase músicos neoyorkinos, hicieron las delicias de los asistentes a la Sala White de esta ciudad el pasado jueves.

 

Por más de una hora los presentes disfrutaron de la exquisitez de la banda Dr. Mambo, un piquete de músicos provenientes de la ciudad de New York, quienes hicieron gala de sus virtuosismo remitiéndonos a altos quilates del género como Dizzy Gillespie o John Coltrane.

En la presentación se pudo apreciar la influencia de la música cubana en lo que devino el Latin Jazz, así como otros ritmos caribeños que cultiva la banda, compuesta por cinco músicos.

Sin dudas se trató de una velada especial donde la buena vibra abarcó todo el recinto, poniéndose de manifiesto la entrega y alegría en cada interpretación.

Se evidenció además que la música es el lenguaje universal que mejor comunica, y no entiende de controversias políticas, solo de hermanamiento de almas a golpe de buen jazz.

DSCN0033

 

Acerca de Arnaldo Mirabal Hernández

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top