Miércoles , 18 julio 2018
Es Noticia

A las puertas Festival de Narices Rojas

D_Q_NP_217321-MLM20758025750_062016-QLa decimo octava edición de la Temporada de Narices Rojas tendrá lugar en la ciudad de Matanzas del 18 al 20 de mayo. El grupo Teatro Palalote auspicia el evento que tiene como premisa el arte de clown y los títeres. La presente edición está dedicada al aniversario 325 de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas.

El evento iniciará con la inauguración de la exposición “Asombros de narices rojas” en la galería La Unión de la sala Papalote. El públio también podrá disfrutar de los carteles de Enrique Trujillo. Esta acción es acompañada por la actuación del Proyecto Renacimiento de Estatuas Vivientes con el performance “La ronda de los payasos y los carteles”. Las palabras de apertura estarán a cargo de su creador René fernández Santana, Premio Nacional de Teatro.

payaso

El Guiñol de Cienfuegos llegará por estos días con su espectáculo “Payasijugando”. el centro Cultural Nelson Barrera será la sede de esta actividad.Como parte del festival de Narices Rojas Teatro Icarón estrena su obra Charlot, bajo la dirección de la actriz Miriam Muñoz Benítez.

charlot

Foto cortesía Teatro Icarón

La sala del Teatro El Mirón Cubano acogerá los divertimentos de Tareco y Canilla, dos singulares payasos  de la Atenas de Cuba, mientras bajo la dirección de Rafael Martínez llegará la obra “Concierto de Primavera.

Para la última jornada la temporada de Narices Rojas reserva entre otras actividades el proyecto sociocultural “La calle de los Títeres”, la compañía de variedades circenses “Espectro”, además de la presencia de payasos de varios grupos de teatro del país.

Acerca de Karel Ricardo Roque

mm
Graduado en la Universidad de Matanzas en la Licenciatura en Periodismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top