Viernes , 10 abril 2020
Es Noticia

Mujeres de las artes protagonizaron las “Confesiones entre puentes”.

Comparte:

La tradicional tertulia “Confesiones Entre Puentes”, que conduce y dirige el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa en Matanzas, estuvo dedicada a Coralia Veloz y Tahimí Alvariño, actrices que provienen de una familia muy prestigiosa en las tablas, el cine, la radio, la música y la televisión  cubanas.

 

Dicen que el orden de los factores no altera el producto por lo que comienzo este trabajo periodístico por el final de una tertulia donde público e invitadas festejaron los cumpleaños de vida 70 y 50 de la madre Coralita Veloz y la hija Tahimí Alvariño, al tiempo que se recordaban los 20 que cumple la tertulia Confesiones Entre Puentes.

Mes tras mes –desde hace dos décadas y a pesar de muchos contratiempos, — los matanceros asisten a esta tertulia para disfrutar de las historias de sus personalidades más admiradas o interesantes.

Por eso cuando se corrió la voz que Tahimí Alvariño y su madre Coralia Veloz eran las invitadas especiales, el público colmó la sala.

Anécdotas de sus vidas, de cómo ambas debutaron en la TV haciendo papeles de hijas de sus propios progenitores y conocer que no se sienten a gusto como profesoras a pesar de que comparten sus saberes con quienes se lo pidan, mantuvieron la atención de los asistentes que también disfrutaron de otras atracciones de la tertulia.

Agregaron su predilección por el trabajo en la televisión, el cine, aunque no subestiman la radio ni el teatro. Coralia hizo anécdotas de situaciones ocurridas en programas en vivo cuando no existía la técnica del video tape y cómo tenían que sortear esas dificultades, equivocaciones o cualquier otra situación con una agilidad mental increíble.

Para Tahimí el mayor reto ha sido combinar su estrategia laboral con los deberes de madre al tiempo que su trabajo en el exterior durante casi más de una década.

En el encuentro no faltó la música del quinteto de cuerdas de los estudiantes de las escuelas de arte, las fábulas del historiador de la ciudad Ercilio Vento o las del arquitecto Ramón Recondo; todo en función del entendimiento humano, y el esparcimiento sano. Bien por idea de Fernando Rodríguez Sosa y Entre puentes en el año de las dos décadas de fundado.

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top