Lunes , 22 octubre 2018
Es Noticia

Presenta Ignacio Ramonet la cuarta edición de su libro 100 horas con Fidel.

IMG_20180713_164733

El destacado periodista e intelectual Ignacio  Ramonet presento la cuarta edición del libro 100 horas con Fidel ante el público matancero que acudió al Centro  Cultural La Aurora para obtener uno de esos ejemplares autografiados por el escritor.

El acontecimiento fue muy interesante. Confieso que ser periodista le da a uno ciertos privilegios. Lo digo porque por segunda ocasión asisto a la presentación del volumen “100 horas con Fidel” que en 2006 vio la luz su primera edición en el histórico cuartel de Bayamo con la impronta de su escritor. Allí disfrute una conversación con él y otros periodistas que asistíamos al evento.

IMG_20180713_161959

Doce años después vuelve a ser noticia, ésta vez con un Ramonet mucho más reflexivo y sensible con la obra que — como él mismo afirma—tiene una total vigencia en cada una de las reflexiones acotadas con el máximo leader cubano.

Según nos contó, esta cuarta edición tiene dos capítulos nuevos y durante todo el encuentro dijo sentir la presencia de Fidel a su lado.

La presentación, precedida por las palabras del director de la editorial Matanzas: Alfredo, y del vicepresidente de la UNEAC Luis Morlote Rivas, tuvo también un momento cultural esencia de la importancia que para las actuales generaciones tiene la edición renovada del libro.

Aquí también contó Ramonet que había visitado Matanzas invitado por Alejo Carpentier en la década de los años 70 y le complacía mucho volver y admirar una ciudad renovada y llena de historia y cultura.

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top