Domingo , 20 octubre 2019
Es Noticia

Próximamente Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Próximamente Muestra Itinerante de Cine del CaribeEl Multicine Infanta será la sede de la gala inaugural de la novena Muestra Itinerante de Cine del Caribe que  tendrá lugar del 24 al 29 de septiembre en La Habana.Mañana no te olvides, del realizador  José Enrique Pintor, será  el filme de apertura.

La Muestra contará un homenaje a Rigoberto López, cineasta cubano fallecido este año y  fundador en el año 2006 de este evento, por lo que el lunes 23 de septiembre en horas  de la mañana ocurrirá la charla Recordando a Rigo, con participantes nacionales y extranjeros , una  contribución a  su trabajo intelectual en el Caribe, su descubrimiento y participación en unir las raíces.

También se proyectará el filme La soledad de la jefa en el despacho, cortometraje de ficción realizado por López en 1990, este trata sobre el consumismo y el individualismo en la vida del funcionario burócrata cubano , apunta el periódico Trabajadores.

Al finalizar este encuentro teórico se presentará el libro Fraternidad de las espuelas, del autor de Saint Marteen Losana Sekov, publicado por la editorial Arte y Literatura.

El evento se extenderá a otras provincias y países de la región, luego de finalizar sus presentaciones en La Habana. El próximo año su X edición  estará dedicada al tema del cambio climático.

 

 

 

 

Comparte:

Acerca de Lyl Jiménez Rodríguez

mm
Vivo en Matanzas, Cuba. Periodista en TV Yumurí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top