Martes , 15 octubre 2019
Es Noticia

Ríos intermitentes en Bienal

Ríos intermintentes se titula el capítulo de la Trigésimo Tercera edición de la Bienal de La Habana, en su subsede de la ciudad de Matanzas. La gala inaugural ocurrió durante la noche de este lunes en el llamado puente giratorio, uno de los que se tiende sobre el río San Juan.


La directora artística de la Bienal de La Habana en la subsede de Matanzas, María Magdalena Campos Pon, destacó la calidad de las exposiciones y los artistas participantes.

A lo largo de la orilla del río San Juan, los matanceros disfrutaron de un espectáculo lleno de raíces y tradiciones locales. En él confluyeron diversos grupos artísticos. La presentación constituyó una reverencia a los ríos, los puentes y a las deidades afrocubanas.

Por el paseo peatonal de la Calle Nárvaez inauguraron diferentes muestras. Los yumurinos y visitantes apreciaron el perfomance Volver de Marilá Dardot. En el restaurado edificio de la antigua Aduana Terrestre de Matanzas, actual Oficina del Conservador, realizaron la apertura de la exposición Arte Africano, de la fundación Padilla.


Hoy inicia el evento teórico en la Oficina del Conservador de la ciudad. En la tarde Evelyn Rydz presenta el permonace con el título Recetas caseras.

Escuche las declaraciones de la directora artística de la Bienal en su subsede de Matanzas, María Magdalena Campos Pon

 

Comparte:

Acerca de Pedro Rizo Martínez

mm
Para mí lo más importante son los amigos y el periodismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top