Domingo , 20 octubre 2019
Es Noticia

XIII Bienal en Matanzas: Adrián Socorro defiende el color del trópico

«El visitante que llega a nuestra isla imagina a Cuba llena de colores cálidos, profundos. Mi propuesta es algo diferente. Pretendo mostrar el color del trópico desde otra perpectiva», adelantó a esta redacción el joven artista de la plástica Adrián Socorro, uno de los 25 creadores matanceros que participarán en la XIII Bienal de La Habana en la Atenas de Cuba.

Durante el evento, que se desarrollorá entre abril y mayo venideros, Adrián pretende «dar la bienvenida a mi forma de pensar con mis cuadros, en los cuales existe un protagonismo de los espacios vacíos, con el color blanco como elemento central».

En su galería-taller del paseo fluvial de la calle Narváez, Socorro, quien confiesa que su propuesta artística «no es más que el placer de crear a partir de experiencias personales vividas, o adquiridas a través de otras experiencias», mantendrá en exposición 12 de sus cuadros en una muestra titulada El color del trópico.

El creador, que participó el pasado año en la expo Sounds of the bay, en Estados Unidos, confesó en una ocasión a ArteCru que «cuando pinto voy tratando de parecerme cada vez más a mis pensamientos y serles leales a mis ideas por encima de todo. Mis obras responden a una acción–reacción experimentada por mí en el día a día de paso por esta isla».

Comparte:

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top