Domingo , 20 octubre 2019
Es Noticia

XIII Bienal en Matanzas: Ernesto Cruz, los peces, el río, la ciudad…

El fotógrafo Ernesto Cruz siente una pasión inusual por su Matanzas. Esta urbe resulta su justificación esencial para crear, para divertirse. Ha declarado que «mientras esta ciudad coqueta siga desnudandose ante mi lente, seguiré mirandola para que ella se sienta mas bella».

Ernesto por estos días ya da los toques finales a su proyecto Yo pasión…tú pasión…nosotros ciudad, supropuesta para la XIII Bienal en Matanzas, la cual, según el artista «pretende acercarse a los pescadores, como protagonistas del acto fotográfico, pero va mucho más allá.

«Yo pasión…establece una conexión con los ríos, que es lo mismo que establecer conexiones con la identidad de la ciudad. Trata de defender la pasión de estos hombres, pero a la vez, defiende la belleza, la presencia de nuestros ríos como elementos de conformación cultural, religiosa, identitaria».

La muestra, cuyo protagonismo lo adquirirá una gran fotografía monumental instalada sobre uno de los edificios patrimoniales de la calle Narváez, desarrollará un performance durante tres días: durante la gala inaugural —en horario nocturno—, el 20 de abril y en la clausura de la Bienal, que consistirá, a grandes rasgos,  en un recorrido de pescadores sobre sus botes en el río San Juan.

Comparte:

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top