Jueves , 2 abril 2020
Es Noticia

Construyen caminos luminosos para bicicletas en Polonia

Comparte:
Construyen caminos luminosos para bicicletas en Polonia

Esta facilidad que impulsa Polonia promueve la utilización de bicicletas como medio de transporte más amigable con el medio ambiente. Foto tomada de Nation

Una ciclovía solar que brilla en la oscuridad encuentra espacio en Polonia, con el propósito de fomentar la utilización de bicicletas, por caminos más iluminados y seguros.

Creada por TPA Instytut Badan Technicznych Sp. z.o.o., la vía se encuentra cerca de Lizbark Warminski, al norte del país. Existe el interés de construir más carriles como este en otras localidades con el objetivo de impulsar el uso de medios de transporte eco-amigables y así reducir las emisiones de CO2.

La necesidad de esta opción está dada además por la prominencia de accidentes entre ciclistas y peatones en zonas donde no hay mucha iluminación, sobre todo en áreas alejadas de las ciudades.

Construyen caminos luminosos para bicicletas en Polonia

Foto tomada de Nation

Aún en fase de pruebas para comprobar su efectividad, la carretera para ciclistas está conformada por un material sintético que puede brindar luz por más de 10 horas, mientras que se haya cargado por el sol durante el día.

Las partículas del carril bici pueden emitir una variedad de colores, pero los diseñadores eligieron el azul, pues concuerda más con el entorno donde está emplazado, cercano a un lago.

Holanda cuenta con un camino similar llamado Starry Night de Studio Roosegaarde, conformada por luces LED.

(Con información de Nation, Radio Caribe, Cultura inquieta y El Universo)

Video tomado de YouTube:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top