Martes , 25 febrero 2020
Es Noticia

Desarrollan neurona artificial que podría curar el Alzheimer

Comparte:

Este chip confeccionado a base de silicio resulta un primer paso para curar enfermedades crónicas como la insuficiencia cardíaca, el Alzheimer y otras enfermedades similares. Foto tomada de El Nacional

Investigadores del Reino Unido, Suiza y Nueva Zelanda crearon la primera neurona artificial con el propósito de disminuir la insuficiencia cardíaca, los paros del corazón, entre otras enfermedades que provocan degeneración neuronal.

Según sus creadores, se podría comenzar a utilizar en pacientes que padecen de Alzheimer. En estos casos, la función del chip sería reactivar las neuronas, y reducir el número de paros al corazón, puesto que las células encargadas de los latidos no responden correctamente.

“Lo que hemos hecho ha sido desarrollar técnicas que básicamente transfieren el comportamiento de las neuronas dentro de un pedazo de silicona como este”, señaló el profesor Alain Nogaret, de la Universidad de Bath, Inglaterra.

Foto tomada de Bohemia

“Hemos construido modelos de silicona de neuronas hipo complicada y neuronas respiratorias en su corteza interior. Las neuronas biológicas, por lo general, tienen un comportamiento eléctrico muy complicado. Es muy difícil medir el flujo de canales de iones dentro de estas neuronas”, añadió Nogaret.

En la actualidad se sabe muy poco del funcionamiento de esta células cerebrales y su papel dentro del cerebro. Aún así, este desarrollo significa una revolución dentro de la medicina y la ciencia mundiales.

(Con información de El Nacional, El nuevo día, Ignis Natura y Mundiario)

Vea también: Un circo alemán utiliza hologramas en lugar de animales reales

Video relacionado:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top