Jueves , 2 abril 2020
Es Noticia

Descubren especies de tiburones que caminan

Comparte:
Descubren especies de tiburones que caminan

Las especies de tiburón recién descubiertas habitan zonas de poca profundidad, en los arrecifes coralinos. Foto tomada de La Vanguardia

Cuatro especies de tiburones, del género Hemiscyllium, fueron descubiertas por un grupo de expertos de la Universidad de Queensland, en Australia, según estudio publicado en la revista especializada Marine and Freshwater Research.

Estas criaturas de aguas tropicales han sido identificadas en mares del norte de Australia y Nueva Guinea. La diferencia respecto al resto de tiburones está en que pueden caminar sobre el lecho marino.

Además de para desplazarse, sus aletas les sirven para capturar los peces que se esconden debajo del sustrato en los arrecifes de coral. Esta característica única no la comparten ni siquiera con sus parientes más cercanos, los tiburones bambú (Chiloscyllium punctatum), que habitan también en los arrecifes.

Descubren especies de tiburones que caminan

Los análisis genéticos demuestran que los tiburones capaces de caminar se diferenciaron del resto hace unos 9 millones de años. Foto tomada de Cóidgo cósmico.

Según los expertos, estos tiburones aparecieron antes que los dinosaurios -el fósil más antiguo tiene unos 240 millones de años-. El estudio actual pone de manifiesto que han continuado evolucionando desde entonces, lo cual denota la capacidad adaptativa de estos ejemplares.

Los escualos se alimentan fundamentalmente de peces pequeños, crustáceos y moluscos. “Con menos de 1 metro de largo en promedio, los tiburones caminantes no representan una amenaza para las personas. Pero su capacidad para soportar ambientes con poco oxígeno y caminar sobre sus aletas les da una ventaja notable sobre sus presas”, destacó la bióloga de la Universidad de Queensland, Christine Dudgeon, autora principal de la investigación.

(Con información de La Vanguardia, RVTE, Código cósmico y RT)

Vea también: Laguna rosa de Torrevieja: un fenómeno natural único en España

Video tomado de Youtube:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top