domingo , 27 septiembre 2020
Descubren un exoplaneta potencialmente habitable y su estrella, que son una "imagen especular" de la Tierra y el Sol

Descubren exoplaneta similar a la Tierra y potencialmente habitable

Descubren exoplaneta similar a la Tierra y potencialmente habitable
Un exoplaneta potencialmente habitable y su estrella, muy semejantes a la Tierra y el Sol, fueron descubiertos recientemente.

Investigadores alemanes y estadounidenses descubrieron un exoplaneta con potencialidades para ser habitable, así como su estrella anfitriona, con grandes semejanzas con el planeta Tierra y el Sol, según dio a conocer el Instituto Max Planck para la investigación del sistema solar, en Alemania.

En órbita en torno a la estrella Kepler-160 y a unos 3.000 años luz del sistema solar, el recién descubierto exoplanetas KOI-456.04 tiene menos del doble del tamaño de la Tierra. Se encuentra en una región de la zona estelar habitable –el rango de distancia alrededor de una estrella que admite agua superficial líquida en un planeta similar a la Tierra– que es comparable a la posición de la Tierra alrededor del Sol.

«KOI-456.01 es relativamente grande comparado con muchos otros planetas considerados potencialmente habitables. Pero es la combinación de este tamaño […] y su estrella anfitriona de tipo solar lo que lo hace tan especial y familiar», detalló el investigador principal, René Heller.

Además, la cantidad de luz que recibe el planeta de su estrella anfitriona es alrededor del 93% de la luz solar obtenida en la Tierra. «Si el KOI-456.04 tiene una atmósfera mayormente inerte con un leve efecto invernadero similar al de la Tierra, entonces su temperatura superficial sería de 5 ºC en promedio, lo que es unos 10 grados menor que la temperatura global promedio de la Tierra», comunica el reciente estudio publicado en la revista Astronomy and Astrophysics.

Los expertos también señalaron que se necesitan más datos para declarar formalmente al KOI-456.04 como planeta: «Actualmente no se puede descartar completamente que el KOI-456.04 es, de hecho, un error estadístico o un error de medición sistemático en lugar de un verdadero planeta».

(Con información de RT, Ahora Digital y Los Andes)

Vea también: Ocho bailarines danzan en el Museo del Prado

Video tomado de Youtube:

COVID-19 en Matanzas

Acerca Annia Díaz Báez

Te puede gustar

Hallan restos fenicios en Cádiz durante reconstrucción de taberna

Durante la reconstrucción de una taberna flamenca en Cádiz, uno de los escenarios de importantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *