domingo , 27 septiembre 2020
Descubren miles de agujeros negros cerca del centro de la Vía Láctea.

Descubren miles de agujeros negros cerca del centro de la Vía Láctea

Descubren miles de agujeros negros cerca del centro de la Vía Láctea.

Un equipo de astrónomos encontró evidencias de miles de agujeros negros en el centro de la Vía Láctea, con ayuda de los datos del observatorio de rayos X Chandra de la NASA, según se aprecia en una fotografía difundida la semana pasada a través de la web de la agencia espacial.

Se estima que los recién hallados agujeros pesan entre cinco y 30 veces la masa del Sol. Estos agujeros negros de masa estelar se encuentran a unos tres años luz del agujero negro supermasivo que hay en el centro de nuestra galaxia, conocido como Sagitario A* (Sgr A*). La agencia espacial señala que se trata de una distancia relativamente corta en escalas cósmicas.

De acuerdo con los estudios teóricos de la dinámica de las estrellas en las galaxias, una gran cantidad de agujeros negros de masa estelar —hasta 20.000— podría desplazarse hacia adentro sobre los eones y acumularse alrededor de Sgr A*. El hallazgo reciente es la primera evidencia empírica de esta población de agujeros negros.

La NASA explica que un agujero negro en sí mismo es invisible. No obstante, si este es bloqueado en órbita cercana con una estrella, extraerá gas de su compañera, lo que los astrónomos denominan «sistemas binarios de rayos X». Este material cae en un disco que se calienta hasta millones de grados y produce rayos X antes de desaparecer en el agujero negro. Algunos de estos binarios de rayos X aparecen como fuentes puntuales en la imagen de Chandra.

(Con información de RT, Sumarium y Canal Net)

Vea también: Descubren exoplaneta similar a la Tierra y potencialmente habitable

Video relacionado tomado de Youtube:

COVID-19 en Matanzas

Acerca Annia Díaz Báez

Te puede gustar

Hallan restos fenicios en Cádiz durante reconstrucción de taberna

Durante la reconstrucción de una taberna flamenca en Cádiz, uno de los escenarios de importantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *