domingo , 27 septiembre 2020

Descubren restos de castillo del siglo XVI bajo el Palacio Imperial de Kioto

Descubren restos de castillo del siglo XVI bajo el Palacio Imperial de Kioto
El Palacio Imperial de Kioto, en Japón, fue construido en el siglo XIX.

Restos de un muro de piedra, así como el foso de un castillo del siglo XVI, fueron hallados bajo los cimientos de la parte sudeste del Palacio Imperial de Kioto, en Japón, según dio a conocer el Instituto de Investigación Arqueológica de esa ciudad.

La fortaleza ocupaba unas 32 hectáreas y se erigió en 1597 por orden de Toyotomi Hideyoshi, soberano feudal del período Sengoku en que se unificó el país.

Los investigadores estiman que el foso original medía al menos tres metros de ancho y 2,4 de profundidad. En su fondo, los arqueólogos hallaron piedras que cayeron del muro, además de azulejos dorados.

La parte del muro conservada, construida en dirección norte-sur y entre 1568 y 1600, mide unos ocho metros de longitud y una altura que varía de 1 a 1,6 metros, aunque cuando estaba completo mediría unos 2,4 metros.

Descubren restos de castillo del siglo XVI bajo el Palacio Imperial de Kioto
Palacio Imperial de Kioto. Foto tomada de RT.

El profesor de la Universidad de la Prefectura de Shiga, Hitoshi Nakai, afirmó que «es el mayor descubrimiento de este siglo relacionado con la excavación en un castillo japonés», debido a que las referencias históricas hicieron que los expertos pensaran que solo era «una residencia rodeada por un muro».

Este hallazgo indica que había un magnífico edificio. Nakai estima que el general Hideyoshi construyera esa fortaleza para su hijo y sucesor, Toyotomi Hideyori.

Hasta hace poco, los científicos no sabían exactamente cómo era este castillo o si era un castillo en realidad. El palacio imperial, que ha sobrevivido hasta nuestros días, fue construido más tarde, y durante su historia fue reconstruido varias veces, incluso después de incendios.

(Con información de RT, Puente Libre y TN8)

Vea también:Desierto en China convertido en un oasis después de 60 años

Video tomado de Youtube:

COVID-19 en Matanzas

Acerca Annia Díaz Báez

Te puede gustar

Hallan restos fenicios en Cádiz durante reconstrucción de taberna

Durante la reconstrucción de una taberna flamenca en Cádiz, uno de los escenarios de importantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *