Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Descubren un asentamiento anterior a Machu Picchu

Comparte:
Descubren un asentamiento anterior a Machu Picchu

El asentamiento descubierto se encuentra en la cima de una montaña en los Andes peruanos, a unos 4 000 metros de altura, unos 1 500 metros por encima de la famosa Machu Picchu. Foto tomada de Revista Costos.

Investigadores descubrieron un asentamiento en los Andes, más elevado y anterior al famoso Machu Picchu, antiguo poblado incaico construido en el siglo XV al sur de Perú y dueño de un buen estado de conservación a pesar del tiempo.

Los investigadores Albert Lin, un explorador de National Geographic, Adan Check Arce y Thomas Hardy, arqueólogos, lograron un mapa de la situación completa de la ciudad, mediante la utilización de la tecnología LiDAR, técnica de teledetección óptica consistente en un láser que escanea profundamente el suelo, revelando la topografía del terreno, así como cualquier característica artificial.

Es muy difícil llegar allí. Estás a unos 4 000 metros de altura y el paisaje es mayormente abierto porque no hay muchos árboles alrededor, así que básicamente te estás horneando en el sol a gran altitud durante todo el tiempo”, explicó Lin.

Según informa el medio británico Express.co, se cree que este enclave fue habitado por los incas antes de que construyeran su ciudad, o habitado por habitantes anteriores, conocidos como pre-incas.

Descubren un asentamiento anterior a Machu Picchu

Foto tomada de GetYourGuide

La ciudad ha sido investigada anteriormente utilizando métodos arqueológicos tradicionales, con científicos en el terreno descubriendo evidencias de tumbas, plazas ceremoniales, áreas residenciales y un gran muro circundante. Sin embargo, el uso de la técnica LiDAR, posibilita descubrir otras características, viendo a través del vasto follaje.

(Con información de ABC, RT, El Comercio e HispanTV)

Video tomado de YouTube:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top