Jueves , 9 julio 2020
Es Noticia

Encuentran prueba de la existencia de un dinosaurio acuático

Comparte:

Se estima que el dinosaurio acuático pasaba la mayor parte del tiempo bajo el agua, cazando presas en las profundidades de los ríos. Foto tomada de RT

Un grupo de científicos internacional, dirigido por el profesor de National Geographic Explorer y la Universidad de Detroit Mercy, Nizar Ibrahim, descubrió la primera evidencia de que Spinosaurus aegyptiacus, el dinosaurio depredador más largo conocido, era acuático y utilizaba su cola para nadar y cazar presas.

El estudio publicado esta semana en la revista Nature, explica que el hallazgo de la cola fosilizada gigante y flexible, perteneciente a este terópodo, indica que se trataba de un depredador nadador impulsado por una cola en forma de aleta. El paleontólogo Nizar Ibrahim y su equipo encontraron estos restos en el sitio de excavación en el Sahara. Es la primera evidencia de la adaptación acuática de los dinosaurios.

Constata Consejo de Defensa cumplimiento de medidas de aislamiento en zona de cuarentena en Matanzas

Los científicos examinaron la cantidad de empuje que su estructura ósea pudo haber generado al nadar y concluyeron que el rendimiento es comparable al de los vertebrados acuáticos vivos con características similares.

Reconstrucción de cola y esqueleto, además de secciones transversales de piezas de cola. (Marco Auditore / Gabriele Bindellini)

Esta cola gigante en forma de aleta, al igual que otros restos fósiles de esta especie, fue descubierta en depósitos de rocas cretáceas del desierto del Sahara en el este de Marruecos. Se estima que tiene entre 90 y 100 millones de años de antigüedad y medía unos 15 metros de longitud. Además, se trata del único esqueleto conservado de este dinosaurio después de que otro fuera destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

La teoría moderna más aceptada acerca de estos antiguos reptiles era que solo habitaron en tierra firme. Sin embargo, el nuevo hallazgo tambalea todo lo que se conocía hasta ahora sobre la adaptación de los dinosaurios.

(Con información de Futuro360, Cubadebate y RT)

Vea también: A la luz nuevos secretos de la pintura de Vermeer “La joven de la perla”

Video tomado de Youtube:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top