Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Hallan a la hormiga más rápida del mundo (+Video)

Comparte:
Hallan a la hormiga más rápida del mundo (+Video)

El estudio destacó que la especie de hormiga mueve tres patas a la vez, lo que la hace desplazarse más rápido. Foto: Pixabay.

Investigadores de la Universidad de Ulm, en Alemania, descubrieron a la hormiga más rápida del mundo identificada hasta la fecha, con un desplazamiento de casi un metro por segundo.

Este espécimen de hormiga plateada del Sahara puede moverse a 855 milímetros por segundo, 108 veces la longitud de su cuerpo, incluso bajo temperaturas extremas de hasta 60 grados Celsius.

Perteneciente a la especie Cataglyphis bombycina, su secreto radica en que mueve tres patas a la vez, y forma una especie de trípode con el que es capaz de dar hasta 47 pasos cada segundo.

Durante su experimento, los científicos alemanes instalaron un canal de aluminio y colocaron un cebo en los accesos de un hormiguero ubicado en el desierto de Túnez. Luego, repitieron el experimento con hormigas de la especie Cataglyphis fortis, propias de las marismas salinas tunecinas, y llegaron a la conclusión de que la velocidad de estas solo alcanzaba los 6,2 centímetros por segundo.

Al comparar la longitud de las patas de ambas especies, los investigadores descubrieron que la más rápida tiene las extremidades un 20% más cortas.

Hallan a la hormiga más rápida del mundo (+Video)

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista especializada Journal of Experimental Biology. Foto tomada de La Nación

(Con información de Sputnik)

Vea también: Capturan fotografía de una tortuga con un pequeño mundo encima

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top