Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Hallan biberones correspondientes a la Edad de Bronce

Hallan biberones correspondientes a la Edad de Bronce

Científicos británicos han descubierto varios biberones de arcilla en antiguas tumbas de niños en Baviera y confirmaron que contienen residuos de leche de vaca y cabra. Foto tomada de internet.

Un equipo de arqueólogos descubrió en el parque natural de Altmühltal, en Alemania, pequeñas botellas de arcilla con pitones en forma de pezón, identificadas como biberones y que contenían restos de leche de cabra y de vaca.

Los recipientes de arcilla, de cinco a 10 centímetros de diámetro, fueron hallados en sepulturas infantiles que datan aproximadamente del año 5 000 a.C., según el portal Sinc.

Estas vasijas eran los biberones de la Edad de Bronce. Un estudio ha conseguido detectar trazas de leche de rumiante en su interior de hace 3 000 años, de modo que se confirma su utilización antaño para alimentar a los pequeños.

“Sabemos que los recipientes de arcilla utilizados para alimentar o destetar a los niños aparecen por primera vez en el período neolítico en Alemania hace unos 7 000 años y luego se volvieron más comunes en la Edad de Bronce y Hierro en Europa”, señaló Julie Dunne, la autora principal del estudio.

Hallan biberones correspondientes a la Edad de Bronce

Un bebé prueba una reconstrucción fiel de uno de los biberones prehistóricos. Foto: Helena Seidl da Fonseca

Esos resultados sumados al hecho de que los biberones estaban en tumbas infantiles confirmaron que se habían usado como biberones para alimentar con leche de rumiante a los niños, bien como alimento complementario o, tras el destete, como sustituto de la leche materna, afirman los investigadores en el estudio.

Comparte:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top