Domingo , 19 enero 2020
Es Noticia

Hallan bocetos de la obra literaria “El Principito”

Comparte:
Hallan bocetos de la obra literaria “El Principito”

El coleccionista Bruno Stefanini, fallecido a los 94 años en diciembre de 2018, había comprado estos bocetos de El Principito en una subasta en 1986. Foto tomada de El Mundo / HANDOUT AFP

Bocetos inéditos de El Principito, realizados por su propio autor Antoine de Saint-Exupéry, fueron descubiertos en una construcción abandonada del norte de Suiza, almacenados allí por un magnate inmobiliario junto a decenas de miles de obras de arte.

Los bocetos, guardados dentro de una carpeta de cartón, fueron adquiridos hace más de 30 años en una subasta efectuada en Suiza. El buen estado de conservación caracteriza a estos esbozos, al decir de Elisabeth Grossmann, miembro de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour.

Tres dibujos que retratan figuraban entre el hallazgo: el bebedor en su planeta, la boa con un elefante en su estómago y el principito con el zorro. También estas páginas incluyen notas manuscritas, un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor dirigida a Consuelo, la esposa Saint-Exupéry.

Hallan bocetos de la obra literaria “El Principito”

El resto de las ilustraciones originales del libro se conservan en la Morgan Library de Nueva York. Foto tomada de El Mundo / HANDOUT AFP

Sin fecha de creación ni firma, los bocetos fueron elaborados en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela, según el diario local Landbote.

El Principito resulta uno de los libros más reconocidos a nivel mundial. Escrita en Nueva York por Antoine de Saint-Exupéry durante la Primera Guerra Mundial, e ilustrado con sus acuarelas, la obra fue publicada en 1943 en Nueva York, y después en 1946 en Francia, tras la muerte del aviador.

Estos esbozos nunca antes vistos demuestran de cierto modo que este personaje no nos quiere abandonar, y después de un poco más de 70 años de ser conocido en todo el mundo, aún es noticia.

(Con información de Cubasí, El Mundo, CZNMundo y Excelsior)

Vea también: Descubren un asentamiento anterior a Machu Picchu

Video tomado de YouTube:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top