Jueves , 9 julio 2020
Es Noticia

Ocho bailarines danzan en el Museo del Prado (+VIDEO)

Comparte:
Ocho bailarines danzan en el Museo del Prado (+VIDEO)

El museo del Prado celebró el Día Internacional de la Danza con un espectáculo audiovisual protagonizado por ocho bailarines. Foto tomada de El Espectador.

El Museo del Prado, en España, resultó el escenario para un espectáculo audiovisual interpretado por ocho bailarines de la Compañía Nacional de Danza del país europeo, bajo la producción de la agencia “ELAMOR”.

En la presentación convergieron la pintura y la danza en una sola obra. Esta fusión permitió a los usuarios disfrutar de un espectáculo artístico enmarcado por algunas de las pinturas y los espacios más emblemáticos del museo.

Con el título “Equilibrio”, la coreografía posee el sello neoclásico y estuvo a cargo de la bailarina española Mar Aguiló. La pieza se caracteriza por la lectura intuitiva y libre del espacio, la búsqueda de armonía entre lo clásico y lo contemporáneo.  

La producción audiovisual se grabó en la pinacoteca y estuvo dirigida por Irene Baqué y Manuel Rodríguez con su música original. Rodríguez comentó: “recuerda que la cultura nunca cesa y que tanto la danza como la pintura tienen un denominador común: el movimiento”.  

Como comentó Manuel Rodríguez, el moviento es connatural al arte, está ligado a la sensibilidad y necesariamente a las emociones, las cuales determinan el estilo propio, de acuerdo a la riqueza interior que hay en cada artista.

(Con información de Cultura Inquieta, El Espectdor y El Cultural)

Vea también: A la luz nuevos secretos de la pintura de Vermeer “La joven de la perla”

Video tomado de Youtube:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top